Acusa López Obrador mentalidad faraónica de antecesores

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a sus antecesores tener una mentalidad faraónica al comprar un avión que es un insulto para el pueblo.

De gira de trabajo por Oaxaca, dijo que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre.

Aludió nuevamente al avión presidencial y a la rifa con la que se buscará sacarlo.

En Santos Reyes Yucuná, comunidad del pueblo mixteco, inauguró un camino de concreto construido por los pobladores hombres y mujeres.

Dijo a los ahí reunidos, que su gobierno ya no encubrirá la corrupción, ni la opulencia.

“Ya está prohibido andar en avión, en helicóptero, ahora todo es a ras de tierra, estamos vendiendo el avión presidencial, lujosísimo, me da hasta pena hablar aquí que hay tanta pobreza de las extravagancias de los lujos de ese avión que no debieron comprarlo, nada más que tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país”.

Comentó que las camionetas blindadas y de lujo se vendieron. Con ese dinero se construyeron caminos para el pueblo.

El Presidente aseguró que los programas impulsados por su Gobierno comienzan, siempre, en las comunidades más pequeñas y con mayor pobreza.

Lo mismo ocurre en salud, donde hay el compromiso de dar atención de calidad, así como medicamentos en forma gratuita y sin cuotas de recuperación.

Dijo que ya no hay que afiliarse ante nadie, con el hecho de ser mexicano tienen derecho a la salud, pues así lo establece la Constitución.

Respecto al tema de educación, el presidente aseguró que el 75 por ciento de las escuelas de Oaxaca tendrán este año su presupuesto para todo el sexenio, y el 25 por ciento restante, en 2021.

Aseguró que esto se hará así, porque en Oaxaca están 20 de los 26 municipios con muy alto grado de marginación y muy alto grado de intensidad migratoria en el país, y de esos 20 ustedes son el número uno.