Acusa Máynez desigualdad en la contienda; rechaza gastar más que Xóchitl y Sheinbaum

1, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones

Foto: Cortesía @AlvarezMaynez

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que existe una desigualdad sistémica en la contienda que busca mostrar que él ha gastado muchos más recursos que las candidatas Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo.

LEE ADEMÁS: Urge la renovación administrativa en la CDMX

 

En la presentación del documental “Movimiento Escucha”, rechazó ante militantes de MC, que su campaña sea la que más gasta, dado que el “despilfarro” de sus rivales es evidente.

“Es increíble que se publiquen notas en donde supuestamente yo he gastado más en la campaña que Sheinbaum, que Xóchitl Gálvez, cuando todos hemos visto el despilfarro. Ese es el nivel de mentira al que nos vamos a enfrentar”, dijo.

Sostuvo que bastaría con que alguien se ponga a sumar los eventos, los espectaculares, las bardas que tienen ambas candidatas para identificar este tipo de “derroche”.

Álvarez Máynez aseveró que si bien los medios de comunicación lo muestran como el aspirante presidencial “con más gastos”, dicho señalamiento se debe a un “deterioro de una perversión institucional con la que nos enfrentamos, de una desigualdad sistémica en la contienda, de que, por cada spot nuestros, hay cinco de cada una de las candidatas de la vieja política”.

 

Aun así, afirmó que el movimiento al que pertenece tiene “lo que a ellos les falta; a ellos les sobra dinero, les sobra a sí mismo, les sobra corrupción, pero nosotros tenemos dignidad, mística, amor por México y la convicción de transformar este país”.

Por otro lado, el candidato presidencial de MC señaló la discrepancia que existe entre las propuestas de los partidos de la “vieja política”, frente a las demandas reales de las y los mexicanos, y de la importancia de resolver problemas urgentes como la seguridad, el acceso a la atención médica, y garantizar condiciones laborales dignas para todos los mexicanos.

“La vieja política le habla a un México que no existe, a un México que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente de este país, sabrían que las y los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren que se resuelvan problemas concretos”, apuntó.