Acusa Mier que el TEPJF se convirtió en una caricatura, por sus excesos

18, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de haberse convertido en una caricatura, por la prohibición de utilizar los llamados Amlitos, es decir la figura del presidente en muñecos y otros productos.

En conferencia de prensa, explicó que ni siquiera está clara la sentencia para saber qué es lo que se está prohibiendo, si la producción, comercialización, venta o sólo el uso de los famosos Amlitos es insistió en que es este es un exceso que raya en la ridiculez.

“Es una pena que el Instituto esté cayendo en estos excesos. Han convertido en una caricatura al Tribunal y es muy lamentable para la democracia, para la certeza jurídica y para un régimen democrático de partidos en México. Hay que revisarlo, por eso era importante la reforma electoral y lo que se proponía en la reforma electoral, que el Tribunal se le acotaran, se le definiera con precisión las atribuciones que tiene y por otro lado la aplicación estricta de la norma y no la interpretación de la norma”, sentenció mientras sostenía en ambas manos unos muñecos con la figura del presidente.

Incluso, en tono burlón, dijo que tiene ya una colección de figuras y que si los magistrados electorales consideran que incurrió en desacato pues tendrán que litigarlo y él está dispuesto a defenderse.

Por lo que corresponde a las elecciones en Coahuila y la decisión de Ricardo Mejía Berdeja de contender por la gubernatura de Coahuila por parte del Partido del Trabajo, señaló que será la ciudadanía la que determinará el resultado en las urnas.

Agregó que la alianza político-electoral y legislativa con el Partido del Trabajo permanece intocada en el caso de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores y la designación en Coahuila es un asunto interno y de la vida de los partidos políticos.

Deja una respuesta