Acusa Morena a MC de convertirse en la derecha naranja de la Ciudad

Asegura que se aliaron con un grupo de comerciantes que disputan un conflicto interno del PRI y los llevaron a reventar una sesión



Foto:; Cuartoscuro

La bancada de Movimiento Ciudadano se convirtió en la derecha naranja, y permitió que un grupo de comerciantes de mercados públicos, que mantiene una relación con el PRI y busca dirimir un conflicto interno, reventara la primera sesión de este periodo ordinario, aseguró el vocero de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Paulo García.

TE PUEDE INTERESAR: Metro aplicará operativo Cero Pirotecnia 2025 del 9 al 17 de septiembre

En conferencia de prensa, el diputado Juan Rubio Gualito consideró que los legisladores de MC en la Ciudad de México se presentan como la “derecha buena onda” al manifestarse contra el abasto popular y con esa actitud respaldan inercias violentas heredadas del priismo más intolerante y violento que subsiste en la capital del país.

“El abasto de alimentos que hacemos va dirigido a personas con economías muy fracturadas. Nuestro objetivo no es la ganancia, pues no hay tal. Llegamos a lugares donde no hay mercados públicos ni tianguis, por lo tanto, no afectamos a locatarios ni tianguistas. Hacemos llegar alimentos a personas vulneradas a precios justos”, insistió.

El legislador recordó que un grupo de locatarios acudió al Congreso a quejarse y Movimiento Ciudadano los ignoró y mostró desinterés por el tema y, de repente, cambiaron de actitud y se aliaron con este grupo.

“Algunos de ellos, no todos, hacen suyas viejas prácticas priistas, pues algunos antes fueron priistas. Violentos y corporativistas, reventaron la sesión en un acto de agresión a diputados y diputadas no sólo de Morena, y todo fomentado por Movimiento Ciudadano”, sentenció.

Agregó que estas acciones son complementarias a programas de gobierno como Mercomuna, el programa social del gobierno local que tiene como meta fortalecer tu economía mediante vales físicos canjeables en tiendas de abarrotes, pollerías, carnicerías, verdulerías, etc., así como locales en mercados públicos de la Ciudad de México, y ambos buscan acortar las brechas económicas.

Precisó que el gobierno local destinará 240 millones de pesos para mejorar todos los mercados públicos, gracias a lo cual beneficiará a 77 mil locatarios, además, el Heroico Cuerpo de Bomberos acudirá a todos los mercados públicos y similares a revisar instalaciones eléctricas.

RECHAZAN CENSURA

Sobre el caso de Eduardo Cervantes, encargado del Programa de Formación de Formadores de Morena, que fue destituido de su cargo por criticar a algunos personajes del partido, el diputado Paulo García aseguró que en el partido se respeta la libertad de expresión, pero consideró que las críticas deben darse al interior del mismo partido y no permitir que sean aprovechadas por la derecha para atacarlos.
Insistió en que Cervantes tiene todo el derecho a decir lo que piensa, pero también debe asumir las consecuencias de sus palabras, porque Morena es un partido plural, pero las críticas no pueden ser para alimentar a los adversarios.

Agregó que Cervantes, quien fue el primer presidente de Morena en la CDMX, y que su salida del Programa de Formación de Formadores fue una decisión del Comité Ejecutivo Estatal, no una represalia personal. Pero consideró que sus declaraciones pueden alimentar narrativas externas que buscan debilitar al movimiento.

Y es que el pasado 24 de agosto, durante la conferencia de prensa La Chilanguera, Eduardo Cervantes sentenció que dentro del partido hay perfiles que no acatan los fundamentos de austeridad y honestidad, afectando la imagen de Morena.

“En nuestro partido hay mucha gente que miente, que es corrupta y que no comparte los fundamentos del proyecto de transformación de México. Yo creo que el principal enemigo de Morena está dentro de Morena”, señaló, mientras que este domingo anunció que fue separado de su cargo.