Acusa Muñoz Ledo que sobornaron a magistrados del TEPJF; el organismo pide presentar denuncia

Luego de que el diputado Porfirio Muñoz Ledo acusara que hubo sobornos a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver la impugnación en torno a la renovación de la dirigencia partidista, ese organismo electoral rechazó estas aseveraciones y recalcó que si tiene pruebas debe presentarlas.

Y es que, a través de su cuenta de Twitter, el legislador federal precisó que reclamó al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, que no hubiera apoyado al presidente del partido en ese litigio.

“Le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar ´a la mala´ a nuestros aliados del PT. Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuellar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. Cañonazos amigos y alta corrupción”, sentenció.

Explicó que en una reunión virtual del grupo parlamentario felicitó a Delgado por su decisión de contender por la presidencia del partido pero también le demandó que dejara su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para evitar incurrir en conflictos de interés.

Por su lado, el TEPJF rechazó categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las magistradas y magistrados y aseguró que sus decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables.

“La o el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente”, sentenció a través de un pronunciamiento.