El PAN revisó las condiciones locales para las elecciones de Durango y Veracruz para diseñar su estrategia de cara a los comicios del 1 de junio, aseguró el presidente nacional de ese partido, Jorge Romero Herrera.
Explicó que el partido está listo para consolidar su proyecto político, apostando por la continuidad y el respaldo de la ciudadanía en los municipios que gobernamos, y advirtió que no cederán ni un centímetro en aquellos territorios a Morena y sus aliados.
Destacó que, en ambas entidades, Acción Nacional cuenta con estructuras fuertes y con el apoyo de la ciudadanía para derrotar a Morena en este proceso electoral.
Sin embargo, sentenció que es preocupante en ambas entidades es la injerencia del gobierno federal.
“Morena ya no es solo un partido político, sino un Morena-Estado que usa el poder gubernamental para influir en las elecciones”, aseguró a través de un comunicado de prensa.
En el caso de Veracruz, explicó que la dirigencia estatal decidió competir sin alianza en la elección de los 212 ayuntamientos y detalló que em el arranque de las campañas de las candidatas de Boca del Río y del Puerto de Veracruz, las y los ciudadanos muy interesados en las propuestas que el partido ofrece en materia de seguridad y de mejor economía para las familias de dichos municipios.
Romero Herrera sentenció que la dirigencia nacional y sus secretarías, junto con las y los candidatos, “se habrán de volcar a las calles de todo el estado de Veracruz”, tocando puerta por puerta para mirar a la gente a los ojos y conocer de primera mano sus necesidades”.
Romero enfatizó que Acción Nacional se mantiene lejos de la confrontación y que su apuesta es gobernar bien para refrendar la confianza ciudadana.
“Nosotros vamos a ser más insistentes en decir lo que hemos hecho bien como gobierno, no hay un gobierno estatal mejor calificado, y lo digo con base en los números que procesa el gobierno federal, que los gobiernos estatales del Acción Nacional”, concluyó.




