Acusan a Víctor Garcés ante FGR por desvío de recursos

El ex presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR),  acusado de un presunto desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul, que rondaría 50 millones de dólares.

De acuerdo con la denuncia presentada el 12 de febrero ante la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Garcés Rojo ha hecho transferencias inusuales por 50 millones de dólares al extranjero, de las que se ignora su origen.

La denuncia se conoce justo un día después de que Guillemo Alvarez, presidente del equipo, informó que Garcés Rojo ya no forma parte de Cruz Azul.

“Todo es de acuerdo a una interpretación: si se deja de ser socio de una organización como la cooperativa, que sostiene al equipo en mayor grado que otros patrocinios, se deja de ser socio del club”, dijo.

Según la denuncia, el que fuera autonombrado líder de los disidentes de Cruz Azul, habría hecho operaciones presuntamente ilícitas mediante las empresas Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, así como Impulso Business Operanting Solutions.

Además, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, Sport Clinic Lomas, Servicios Médicos Sport Clinic, MC2 División de Acabados, Ingeniería Crediticia S.A de C.V., ENR, Productos Cementos Mexicanos y Grupo Impulso.

El documento entregado a la FGR sostiene que Víctor Manuel Garcés Rojo también ha efectuado operaciones bancarias, con recursos presuntamente de actividades ilícitas y para simular pagos creó la firma Andrómeda Constructores Inmobiliarios S.A de C.V.