Acusan al gobernador de Yucatán de favorecer a integrantes de su gabinete, rumbo a la elección de 2018

El coordinador nacional de alcaldes del PAN, Renan Barrera Concha, acusó al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, de avalar las campañas anticipadas de funcionarios de su gabinete, especialmente de Mauricio Sahuí Rivero, titular de la secretaría de Desarrollo Social, quien es uno de los que se perfilan como candidato del PRI a esa gubernatura que se renovará el próximo año.

“El gobernador debería pedirle a Mauricio Sahuí que renuncie al cargo si quiere contender por la candidatura, así como pido a la Fepade, al INE y al Iepac a que deendan la legalidad y estén atentos a este tipo de actuaciones de los funcionarios públicos”, manifestó.

El panista acusó al funcionario estatal de violar las leyes y tiempos de campaña rumbo a la gubernatura de Yucatán, por lo cual insistió al mandatario de esa entidad poner orden en estas campañas anticipadas, que ya iniciaron algunos de sus funcionarios de gabinete.

Al interior del tricolor se vincula a Mauricio Sahuí Rivero como cercano a la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, incluso se asegura que detrás de sus aspiraciones hay buena parte del equipo de la ex mandataria.

Sahuí Rivero ha ocupado cargos públicos en la administración de Ivonne Ortega y del actual gobernador Rolando Zapata Bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *