Escándalo en Red Bull: Christian Horner, acusado por comportamiento inapropiado con una mujer del equipo

5, febrero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Un escándalo ha salpicado a Red Bull en la víspera de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Desde Milton Keynes han iniciado una investigación interna en contra del jefe del equipo, Christian Horner, debido a un presunto comportamiento inapropiado en contra de una persona que forma parte de la escudería.

 

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?

 

Horner ha sido director del equipo de las bebidas energéticas desde que se unieron por primera vez al Gran Circo en 2005 y desde entonces ayudó a cimentar lo que es hoy una máquina de triunfos con victorias dominantes tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos la temporada pasada.

 

Winning Red Bull wondering what happened to rivals, says Horner | Reuters

 

Sin embargo, a pesar de la jerarquía del expiloto británico, la escudería de origen austriaco informó que analizará el caso e intervendrán abogados para resolver la situación lo antes posible. El diario neerlandés The Telegraaf reveló que hubo una queja por supuesto maltrato, acusaciones que habrían sido desestimadas por el propio Horner.

“Niego completamente estas afirmaciones”, comentó el directivo después de que el equipo revelara que había iniciado la pesquisa para conocer a fondo el caso.

“Luego de tener conocimiento de algunas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente. Este procedimiento, ya en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo”, señaló Red Bull.

 

Red Bull boss salutes teamwork as 'mind blowing' 2023 season unfolds

 

El diario The Times dio a conocer que el británico de 50 años, fue acusado de tener un comportamiento inapropiado con una mujer, quien se quejó ante la empresa matriz del equipo. Esta persona habría detallado que Horner tuvo un comportamiento no deseado.

Horner está casado con la excantante de las Spice GirlsGeri Halliwell. Según ha desvelado el medio F1-insider.com, los rumores de estos hechos iniciaron durante la famosa carrera de descenso de esquí en Hahnenkamm.

 

El jefe de Red Bull, Oliver Mintzlaff, confirmó que se tomará en serio la investigación para conocer la verdad y resolver lo antes posible.

Horner ha estado fervientemente ligado a Red Bull y es uno de los principales artífices de las victorias de la marca de la bebida energética con Sebastian Vettel y Max Verstappen, por ello, con siete cetros con Red Bull, es una de las figuras más respetadas del deporte motor.

Pero el escándalo sobre el presunto comportamiento inapropiado es ajeno a su buen desempeño laboral con el equipo, por lo que podría manchar su reputación desde ahora.

El escándalo ha sido a la luz a unos días de que la escudería dé a conocer el nuevo auto con el que tanto Max Verstappen como Checo Pérez correrán en la máxima categoría del automovilismo mundial tan pronto como este mismo mes.

En teoría, el monoplaza será mostrado al mundo el próximo 15 de febrero en una sede aún por confirmar.