El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y los senadores de ese partido aseguraron que votarán en contra de la Reforma Judicial y garantizaron que los 15 votos de la bancada serán en contra, por lo que resistirán presiones y amenazas y acudirán a las sesiones en las que se vote la iniciativa.
LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex 2024: ¿Cuándo depositan el pago en septiembre?
“Nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país, ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada de Morena o para ausentarse de la votación, amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral. Esto es inaceptable y las y los priístas estamos firmes. Con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia”, precisó.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas aseguró que en el caso del senador Miguel Ángel Riquelme, él mismo ha dicho que votará en contra de esta reforma y precisó que en dado caso de que no pudiera asistir a la sesión de la próxima semana, solicitará licencia para que su suplente asuma esa posición.
Insistió en que pese a las amenazas y presiones que han recibido no cambiarán el sentido de su voto y los 15 legisladores del PRI evitarán que se apruebe esta reforma.
Sobre el caso del senador Manlio Fabio Beltrones, quien no forma parte de esta bancada, aseguró que será su responsabilidad su voto y tendrá que darle la cara a la ciudadanía.
Consideró que la suspensión definitiva concedida por una jueza federal obliga a suspender la dictaminación de la minuta de la Reforma Judicial, pero si la mayoría insiste en sesionar y votar este asunto, lo harán bajo protesta.