Acusan que gasera clandestina sigue funcionando pese a ser clausurada

Vecinos acusan que es urgente la intervención de la FGR ante el riesgo que corren miles de familias que viven en los alrededores



Foto: Patricia Ramírez

Ante la proliferación de gaseras clandestinas, que ponen en riesgo a los vecinos, organizaciones civiles del Estado de México exigieron la intervención de la Fiscalía General de la República para una revisión a detalle de los expendios de Gas Licuado de Petróleo (LP) pertenecientes al Grupo Flores; pues estos puntos de venta operan de manera irregular.

Señalaron que, pese a que ya fueron clausurados por las irregularidades en las que incurrieron, siguen operando con normalidad.

Por ello, demandaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez, ya que han documentado que personal de Protección Civil Estatal protegen a estos expendios ilegales, pues no hacen las revisiones adecuadas.

“Pero no puede ser que tengan los permisos correctos, ese lugar fue intervenido por la FGR, vendía gas robado. Lo que sí sabemos es que la gente de Adrián Hernández Romero, el director de Protección Civil del Estado, pasan por su moche sin importarles que haya viviendas cerca, todo el día huele a gas, de hecho despachan desde una pipa, ni siquiera tienen instalaciones correctas, eso simplemente no puede ser”, expuso Alicia Martínez, líder de vecinos de la colonia Granjas Independencia en aquel municipio.

La gasera clandestina perteneciente al Grupo Flores se encuentra sobre la avenida Moctezuma, casi esquina con Rafael Quezada Ramírez de la colonia Granjas Independencia en Ecatepec. Las autoridades de la demarcación la han clausurado tres veces por no contar con los permisos adecuados para operar, no contar con las garantías mínimas de seguridad para vender Gas L.P e incluso, porque los empleados hacen fiestas durante las noches. Aun así, con el aval del Protección Civil Estatal, siguen operando.

“Queremos evitar una tragedia, hace como 2 meses una de esa misma compañía explotó, hubo muertos y todo y ellos, tranquilamente la cambiaron de lugar y ahora está aquí, ¿qué esperan las autoridades del Estado, que pase una tragedia para que luego vengan a caminar y a decir que están con las víctimas? Ahora es que deben demostrar que están con nosotros, antes que suceda una tragedia, no después”, expuso Juan Ordoñez, otro vecino que exige la clausura de esa gasera clandestina.