Acusan que gaseras clandestinas siguen operando con impunidad en la zona metropolitana

Empresarios y vecinos denuncian que pese a que ha habido operativos de fuerzas federales, muchas siguen funcionando


Gaseras clandestinas
Foto: Cuartoscuro.com

Empresarios del valle de México advirtieron que el operativo Dionisio, implementado por la Secretaría de Marina la semana pasada en el municipio de Ecatepec, reveló la corrupción que persiste entre personal de Protección Civil estatal y las gaseras clandestinas que operan en la zona metropolitana.

LEE ADEMÁS: PRI en el Senado responsabiliza a gobiernos de CDMX y Edomex por inundaciones

Explicaron que durante los recorridos realizados por la Marina y personal de Protección Civil se detectó que la gasera ubicada sobre la avenida Moctezuma en su cruce con la calle Rafael Quezada Ramírez, Colonia Granjas Independencia en ese municipio y que pertenece al Grupo Flores, continúan operando, esto a pesar de que a mediados del año pasado fue clausurada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de hidrocarburos.

Denunciaron en un comunicado que ese expendio fue clausurado porque se detectó la venta de huachicol.

Señalaron que el crecimiento de las gaseras clandestinas en Ecatepec se disparó durante la administración del exalcalde Fernando Vilchis y desde que llegó la alcaldesa Azucena Cisneros han sido clausuradas 25 gaseras que operaban de manera ilegal.

Vecinos de la zona han revelado a las autoridades federales, incluso han mostrado imágenes, de que en ese lugar personal de Protección Civil Estatal que encabeza Adrián Hernández Romero, cada mes llegan y reciben sobres con dinero.

“Vemos que los de Protección Civil del Estado pasan por su moche, eso lo hace a costa de la vida de todos nosotros, de niños y adultos que viven cerca de ese lugar. No sé qué esperan, a que pase una tragedia o hasta cuándo”, expuso Virginia Gallegos, vecina que ha protestado para pedir el cierre de esa gasera clandestina, la cual sigue operando impunemente.

Denunciaron que grupos de choque, sindicatos y grupos delincuenciales que operan y administran estos puntos de venta ilegales de Gas LP han amenazado a las autoridades, por lo que es necesaria la presencia de las fuerzas federales en la zona.