Acusan que invasora quitó sellos en predio del centro en riesgo de colapso

Organizaciones civiles acusan que invasora renta viviendas a inmigrantes pese a que el predio es inhabitable



Foto: Patricia Carrasco / La Prensa

Vecinos del predio de Belisario Domínguez 43, en pleno centro histórico, denunciaron que los sellos colocados por autoridades para advertir que es un inmueble de alto riesgo y no debe ser habitado fueron retirados por personas que incluso rentan viviendas a inmigrantes centroamericanos y asiáticos.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum anuncia nueva ley aduanal para septiembre

Lorena García Alonso, dirigente del grupo Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), aseguró que llevan muchos años peleando para que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México construya los departamentos de interés social que se les prometió y exigió que las autoridades no se dejen presionar por los presuntos delincuentes.

“Puede haber contubernio entre algunos policías de investigación y la invasora”, y agregó que algunos familiares de Claudia Morales Reyes, como su esposo Martín Rebolledo y su hijo César Jonathan Martínez, están acusados de diversos delitos del fuero común.

Señaló que Claudia Morales Reyes fue quien quitó los sellos que colocó Protección Civil del gobierno capitalino en el que se advierte que la finca ubicada en la calle de Belisario Domínguez número 43 es de alto riesgo por lo cual no puede ser ocupada.

Lo anterior fue denunciado por los integrantes de las 38 familias que fueron despojadas de sus viviendas por esta persona y que habitaban en el lugar hasta ser desalojados por el alto riesgo que representa.

Asimismo, señaló que inmediatamente después de que se retiraron los funcionarios después de colocar los sellos “Claudia salió y los empezó a quitar alardeando que no estaba sola y que la diputada Dolores Padierna y gente de la Unión velaban por ella”.

A decir de los desalojados, Claudia Morales no quiere dejar su “mina de oro” “pues les renta a más de 80 inmigrantes, entre los que se encuentran venezolanos, nicaragüenses, salvadoreños y hasta asiáticos, lo que fueron nuestros departamentos. Por si fuera poco, el predio de Belisario Domínguez número 43 lo ha convertido en un centro de distribución de drogas y refugio de maleantes; todos los vecinos de la zona lo sabemos, por lo que dudamos que los de la Fiscalía General de Justicia capitalina desconozcan del tema”.