Acusan que legislador de Morena no puede reelegirse

El PAN denunció que el diputado federal por Morena, Ricardo del Sol, está impedido para reelegirse, debido a ha sido acusado de presunto acoso sexual y hostigamiento contra algunas colaboradoras.

Alejandro Fernández Hernández, secretario general del PAN, dijo que ya hay una denuncia en contra del legislador federal, iniciada por una mujer que fue hostigada constantemente y que la orilló a dejar su trabajo.

Esta situación llevaría a separar de su curul al diputado, que en últimos días además había buscado impedir una posible coalición de Morena para las diputaciones federales de la entidad.

En un audio dado a conocer por un medio local de San Luis Potosí, difundido en redes sociales, una mujer expresa que fue violentada por el morenista, y narra que el legislador la llevó hasta su casa con el pretexto de una junta con varios colaboradores, pero al llegar se encontraron solos y le realizó tocamientos sin su consentimiento.

Los denunciantes hicieron un llamado al fiscal y al vicefiscal de SLP para que investiguen el caso, ya que nadie debe estar por encima de la ley, aunque se trate de una figura pública, por lo que urgió a que realicen su trabajo, e invitaron a otras afectadas a realizar su denuncia correspondiente