¡Adelante, señoritas!

FC Juárez-Chivas inauguran hoy la Liga Femenil MX

Acabó la espera. Este jueves se pone en marcha el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX, con el partido FC Juárez frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Luego de la suspensión del Clausura 2020 y de cinco meses de inactividad obligada por la pandemia de Coronavirus, el balompié de damitas está de vuelta y los equipos buscarán comenzar con el pie derecho y desbancar a Monterrey, que es el último campeón, tras ganar el Apertura 2019.

En este primer cotejo, las Bravas de Juárez tienen la misión de mejorar sus anteriores actuaciones y alcanzar el protagonismo que se les ha negado.

Las del FC Juárez no han tenido el mejor de los desempeños y en este certamen Guard1anes 2020, están obligadas a mejorar y consolidarse.

En tanto la escuadra de Chivas Femenil también desea recuperar los sitios estelares y la consigna será ganarle a las Bravas sí o sí.

 

CAMBIOS EN CHIVAS

El conjunto de Chivas ahora es dirigido por Edgar ‘Chore’ Mejía y habrá que ver cómo cambia el equipo para este certamen, donde la obligación es mostrarse desde el inicio de la campaña como un firme contendiente al título.

Chivas tiene cambios en su cuadro, fortaleció su planilla con con las incorporaciones de la portera Fernanda Ayala, la defensa Dayana Madrigal y las delanteras Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, además de que recuperó a Gabriela Huerta y a Michelle González, quienes fueron dadas de alta de sus respectivas lesiones de rodilla.

Mientras las bajas del plantel fueron Rubí Soto, quien fichó por el Villarreal de España, y Ana Paula Ruvalcaba, que se dedicará de lleno a sus estudios universitarios.

NUEVAS BRAVAS

Por su parte, FC Juárez integró para este torneo a las jugadoras Alondra Ubaldo, Sahiry Cruz y Karen Loya, quien el semestre pasado integró las filas del chiverío.

El equipo dirigido por Gabino Amparán, no reporta ninguna baja para enfrentar a Chivas.

De esta forma, todo está listo para el arranque de la Liga Femenil MX.

 

DETALLES

*Chivas Femenil registra 3 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota en sus debuts en la Liga MX Femenil.

*Guadalajara está invicto ante las Bravas, contra quienes registra con una victoria y un empate.

*En su única visita a la frontera, el chiverío no se hizo daño con las juarenses.

*Chivas acumula 6 partidos sin conocer la derrota lejos de casa, con 4 duelos ganados y 2 empatados.

*De los actuales planteles, Karen Loya y Melissa Sosa han defendido ambas camisetas.

*En sus 2 temporadas en la Liga MX Femenil, las Bravas sólo han logrado el triunfo en 2 de sus 27 partidos disputados.

 

FC Juárez-Chivas

Estadio Olímpico Benito Juárez

18:00 horas

Árbitro: Yonatan Peinado Aguirre