Adidas oficializó nuevo jersey negro del Tri: “México de Oro”; se estrenará en Nations League

La indumentaria está inspirada en la Época Dorada del Cine Mexicano



Foto: X/Miseleccionmc

La Selección Mexicana y Adidas oficializaron este jueves el que será su nuevo jersey para el 2025, mismo que ya se había filtrado desde hace varios días por redes sociales.

Bajo el lema “México de Oro”, la marca alemana que viste al Tricolor desde 2007, presentó la indumentaria que está inspirada en la “Época Dorada del Cine Mexicano”.

Dicha playera, totalmente en negro tiene vivos en dorado, los cuales generan una tonalidad muy elegante. En el centro de la playera se observa el Águila parada en el balón, junto a la palabra México, pero sin la forma de escudo que tanto rechazo ha causado por la afición.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aparte de ello, Adidas puso en la playera el antiguo logo del trébol en la parte superior en el pecho, amén de que el uniforme está completado por short negro y calcetas negras.

La presentación de la nueva playera fue a través de las redes sociales, además de que Adidas hizo un evento privado en la Cineteca Nacional ubicada en la Alcaldía Coyoacán.

Nuevo uniforme se estrenará en la Nations League

A través de un comunicado, la Selección Mexicana informó que el nuevo uniforme se estrenará en el Final Four de la Nations League de Concacaf.

De tal manera que el jersey será utilizado por primera vez el próximo 20 de marzo ante la Selección de Canadá, en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

Jerseys negros del Tri desde Sudáfrica 2010

Este nuevo jersey en color negro, se une a lo que ya bien puede considerarse como una tradición en cuanto a uniformes de la Selección Mexicana en dicha tonalidad.

El primero que lanzó Adidas fue de cara al Mundial del 2010 en Sudáfrica, con el que México jugó el partido inaugural ante los Bafana-Bafana que terminó empatado 1-1.

A partir de aquel año, la marca germana lleva 15 años con diseños en ese color para la Selección Mexicana, los cuales han sido bien recibidos por la afición a lo largo del tiempo.