Adios 2018. Bienvenido 2019. La ciudad de México despide el 2019 con presupuesto.

Adiós 2018.

Se acaba el año 2018, un año que como todos, para muchos bueno y para otros no tanto.

Este año que termina marcó la historia de nuestro país, donde una generación que creció con el discurso del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador buscando un cambio en el sistema político, lo logró.

La llamada cuarta transformación, levantó la esperanza en este año que vio su fin, donde gran parte del electorado creyó en las propuestas del entonces candidato tabasqueño. Este gran número de votantes, ahora espera verse recompensado en sus propuestas de campaña que se convertirán en programas sociales, proyectos económicos y de desarrollo en infraestructura con todo el beneficio para el país.

A lo anterior solo nos quedaría decir, amen.

Bienvenido 2019.

Este inicio que año que trae las buenas y las malas ya arrancó con las decisiones para el nuevo gobierno y el cambio de sistema.

Para aplaudir. El tema del robo del huachicoleo a PEMEX por décadas fue tomado de lleno por el gobierno federal. Una cantidad diaria de pipas, que no era solo un robo del energético, sino una industria paralela que desfalca a la paraestatal en 200 millones pesos diarios. Ahora las decisiones están tomadas y se demostrará que este desfalco a los mexicanos se acabará.

Firma decreto el pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para un incremento especial del salario mínimo en el zona fronteriza (43 municipios), así como la reducción del IVA del 16% al 8% y el ISR del 30% al 20%.

Este estímulo fiscal en opinión de algunos si puede ser el desarrollo en la zona y, así mismo el establecimiento de trabajo para muchos de los migrantes que están intentando llegar al país del norte. Esperemos ver los resultados de una decisión nunca antes se había tomada.

En fin, hablar de los temas que muchos mexicanos esperamos para este 2019, están en la lista de los deseos; entre los cuales mencionamos la generación de empleo, disminución de la pobreza, mas educación, mejor atención medica, apoyos a adultos mayores, al deporte, bajar la gasolina, mejorar el medio ambiente, mas acceso a la tecnología por solo mencionar algunos.

Sabemos claramente que el año 2019 no alcanzará para tanto, pero si esperamos que este sexenio marque la pauta para un mejor país.

La ciudad de México despide el 2019 con presupuesto.

La ciudad de México despide el año 2019 en la glorieta de la Palma, en av. Paseo de la Reforma. Los cambios en estos festejos fueron, que las alcaldías ya no realizarán el suyo propio, muy probablemente por temas de ajustes presupuestales.

En tanto, el gobierno de la ciudad convocará a recibir este año 2019 a través del espectáculo musical y ver las pantallas que simularan los fuegos artificiales. Este esquema un acierto, sobre todo por la contaminación que genera los cohetes y con el frío se asienta mas la contaminación.

Para la tranquilidad de la administración local, el presupuesto 2019 ya está cerrado y ahora sí, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum podrá empezar a trabajar con los más de doscientos mil millones de pesos asignados en el presupuesto.

Las Alcaldías también ya cuentan con su parte para comenzar a tapar baches, alumbrado, banquetas, balizamientos, que cada cambio de administración requieren atención.

Ahora sí, todos a trabajar sin pretextos.

Call to action.

#Feliz2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *