¡Adiós a la temporada!

Se cancela torneo Liga Mayor de ONEFA

No hay condiciones para realizar los partidos

La Liga Mayor de Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se reunió con las 32 autoridades de los diferentes planteles que tienen equipo representativo en los emparrillados nacionales, y en conjunto tomaron la decisión de cancelar la Temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

El covid-19 no cesa y la prioridad de las instituciones educativas fue salvaguardar la salud de los jugadores y personas que conforman los equipos del circuito.

Uno de los principales riesgos y obstáculos, serían los viajes constantes a ciudades que presentan alto índice de contagios, por lo que se determinó que no habría campaña.

La ONEFA indicó que trabajarán desde este momento para planear la Temporada 2021.

Uno de los puntos principales a tratar en este receso será la elegibilidad de los jugadores que ‘perdieron’ esta campaña; además habrá temas sobre la mesa como detalles de reglamento y una mejor planeación de la liga.

La liga hará oficial la cancelación en los próximos días, además de que realizará una sesión extraordinaria para determinar la situación de los jugadores que terminaban su elegibilidad este año, así como cambios en el reglamento y nuevos protocolos de salud para jugadores, staff y afición.

El pasado 10 de julio se llevó a cabo otra reunión en la que todos los equipos estuvieron de acuerdo en que la salud de los integrantes es lo primordial, sin embargo, apenas ayer se tomó la decisión.

Cabe recordar que en días anteriores dos equipos del norte del país, Auténticos Tigres y Águilas de Chihuahua, ya habían anunciado que no participarían en la temporada 2020 en casa de que se llevara a cabo.