Adiós al Conejito; Isaac Brizuela deja a Chivas tras once años

El volante consiguió los últimos campeonatos del Rebaño Sagrado; llegó de 24 años y se fue de 35 con cinco títulos



Foto: Mexsport

Se acabó una era en Chivas. Uno de los últimos campeones del Clausura 2017, Isaac Brizuela, terminó su etapa con el Guadalajara tras 11 años defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado.

El Conejito llegó al club para el Clausura 2015 (en diciembre de 2014) y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los futbolistas más longevos y representativos de la institución rojiblanca.

LEE ADEMÁS: Fichaje de Miguel Borja con Cruz Azul sería impulsado por ‘asesores’ y no por Iván Alonso

A través de un comunicado, Chivas agradeció públicamente a Isaac Brizuela por su trayectoria y compromiso:
Queremos agradecerle profundamente por haber sido parte de varios episodios gloriosos en la historia del club, por el compromiso que mostró cada día y por ser un referente de los valores de Chivas dentro y fuera del campo de juego”.

Multicampeón con Chivas

Aunque el Guadalajara atraviesa una prolongada sequía de títulos, Isaac Brizuela fue pieza clave en una de las etapas más exitosas del club en la última década.

El palmarés del Conejito con Chivas incluye:

  • Liga MX Clausura 2017
  • Concachampions 2018
  • Copa MX Apertura 2015
  • Copa MX Clausura 2017
  • Supercopa MX 2015-2016

En total, cinco títulos oficiales, además de su paso por la Selección Mexicana y su estatus como uno de los jugadores más codiciados del futbol nacional en su mejor momento.

Brizuela se despide: “Chiva por siempre”

Por su parte, Isaac Brizuela compartió un mensaje emotivo de despedida, en el que destacó el impacto del club en su vida personal y profesional.

Aquí alcancé mi madurez futbolística, pero sobre todo crecí como persona. Chivas no es solo un club: es un estilo de vida. Me inculcó valores que llevaré siempre conmigo: unión, fraternidad, disciplina y pasión”.

El futbolista también recordó que en Guadalajara formó a su familia y nacieron sus hijos, lo que convierte su paso por el club en algo eterno.

Me voy con gratitud, con paz y con la certeza de que Dios siempre tuvo un propósito en este camino… Porque en Guadalajara sí existe la magia: convirtieron a un conejito en CHIVA POR SIEMPRE”.

Ahora, Isaac Brizuela continuará su carrera en busca de un nuevo equipo, ya en la veteranía de su trayectoria, pero con la convicción de que aún tiene capítulos por escribir dentro del futbol.