¿Adiós Copa América para México?

Rechaza Conmebol propuesta de EU para el 2020

Prefiere hacer el torneo su territorio, aunque mantiene abierta la invitación al tricolor y a los estadunidenses

Los batean… La Conmebol rechaza la invitación de la USSoccer de realizar un torneo continental en el 2020, algo así como una Copa América con selecciones de Concacaf y Sudamérica.

Ni los 200 millones de dólares que promete la USSoccer pudieron convencer a los dirigentes de Conmebol, quienes prefieren organizar ellos su Copa América y hacerla en sus terrenos.

De acuerdo a los reportes, Conmebol argumenta que la solicitud de la federación estadunidense no tiene el aval de FIFA y ello impediría la organización de la Copa América.

“Su invitación menciona que la ‘Continental Cup’ no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible”, dio la Conmebol, según reportes del sitio Infobae.

Aunque agrega que la Conmebol dijo además que mantiene abierta la invitación para que las selecciones de México y Estados Unidos jueguen  la Copa América 2020. Para ello, las dos Federaciones norteamericanas tendrán un límite de respuesta hasta el 11 de marzo.