Adiós Copa América

Conmebol anuncia edición 2020 en Argentina y Colombia

ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ratificó el rechazo a la propuesta ejercida por la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSoccer) para celebrar la Copa América del 2020 en territorio norteamericano.

A través de su página oficial, el organismo señaló que, después de considerar y evaluar la propuesta de la Federación Estadunidense, decidió confirmar el rechazo y, además, aceptó la posible realización de la Copa América en tierras sudamericanas (Argentina y Colombia).

 

CADA CUATRO AÑOS

Otro punto a considerar es la solicitud aprobada de la Conmebol para que dicho torneo vuelva a disputarse cada cuatro años, siendo la Copa América del 2020 la primera y, de ahí, cada periodo cuatrienal.

 

INVITAN AL TRICOLOR, NO HAY AVAL

Por último, el organismo en cuestión informó que a finales del año pasado envió una carta a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con miras a invitar a seis selecciones durante las próximas tres Copas América (dos combinados en 2020, dos en 2024 y dos en 2028); sin embargo, recibió la negación de la CONCACAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *