¡Adiós, torero bueno!

Emotiva despedida del diestro Mario Aguilar

Descansará por siempre en el Mausoleo Taurino

AGUASCALIENTES.- Las despedidas duelen. A partir de la primera hora de ayer, durante todo el día y parte de la tarde, mucha gente acudió a la agencia Hernández de Aguascalientes para despedir al malogrado diestro Mario Aguilar y a la vez acompañar en su dolor a María Tavares González, madre del torero.

Mucha torería se dio cita para acompañar por última vez al hidrocálido. Hicieron acto de presencia diestros como Jorge Adame, Gerardo Adame, Arturo Saldívar, Arturo Prado, José Manuel Montes y Paulo Campero.

También novilleros como Raúl Vera, Efrén Rosales, Eduardo Ortega, José Mará Hermosillo y Roberto Román. Hubo ganaderos, subalternos y varias personalidades del mundo de los toros.

Su hermano, el novillero Miguel Aguilar publicó en redes sociales un emotivo mensaje: ‘Destrozado… Tú, quien me ha dado las mayores alegrías de mi vida, los mejores momentos para sentirme orgulloso. El hombre que me enseñó a ser hombre. El hombre que más amo. Y como ahora y siempre, eres y serás siempre mi motor, orgullo y fortaleza. Te amo hermano’.

 

SENTIDA MISA

En punto de las 15:00 horas en la iglesia del Cristo Negro del Encino de Aguascalientes se ofició la misa de cuerpo presente a la memoria del diestro Mario Aguilar, muy devoto de dicha imagen de Jesús.

Al templo acudió un importante número de toreros, amigos y familiares para rezar por que Mario encuentre el descanso eterno al lado de las figuras del toreo de todos los tiempos en el paraíso celestial taurino.

La ceremonia fue concelebrada por tres sacerdotes. En su homilía se apuntó que el torero, antes del deceso, había encontrado la paz espiritual y, al final, quien fuera su novia, Mariana, leyó un emotivo texto de despedida.

 

EMOTIVO HOMENAJE

El funeral del añorado diestro Mario Aguilar concluyó cuando a las 16:30 horas, en el ruedo del coso San Marcos de Aguascalientes, se efectuó el homenaje póstumo de manera más que emotiva.

Fueron las notas musicales del Cielo Andaluz las que anunciaron la entrada a la arena por la puerta de cuadrillas del féretro que llevaba el cuerpo de Mario, cargado por la fuerza de varios matadores de toros, pero con el corazón de toda la gente que fue a presenciar el reconocimiento a su trayectoria torera y humana.

Tomaron la palabra amigos y familiares para externar su penar. Al final, su última vuelta al ruedo sorteando lágrimas y sensibles almas que rogaban por el eterno descanso del llamado ‘Chamaco de Oro’.

Descanse en paz, torero bueno.

 

 En el Mausoleo Taurino

Será este viernes, cuando la urna con las cenizas del diestro Mario Aguilar será depositada en el Mausoleo Taurino de Aguascalientes, donde descansará por siempre.

One Comments

  1. Reply Post By Edgar

    No existen toreos buenos, todos son asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *