Adopta Claudia Sheinbaum a La Cuatro, perrita rescatada

29, enero 2024

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartocuro

La doctora Claudia Sheinbaum tiene ya nueva mascota, pues anunció que adoptó a una perrita rescatada por la Fundación Toby, a la que bautizó como La Cuatro, en referencia al movimiento que encabeza. “Alguien que lastima a un animal, no tarda en lastimar a alguien en la sociedad, es la antesala”, sentenció.

Durante la emisión semanal de su podcast la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió unirse a la iniciativa, “adopta, no compres”, con la finalidad de dar un hogar a aquellos animales de compañía que han sido abandonados en las calles.

Advirtió que México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía. “Tener a un animal de compañía es una gran responsabilidad y si van a querer un animal de compañía es mejor adoptar”, aseguró.

En una charla con las activistas Leticia Varela, de Hogar Luwina; Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates de Fundación Toby y Samia Klimos, directora de Fundación Toby, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de trabajar por el bienestar de los animales que son abandonados.

Consideró que es fundamental continuar ayudando a todo tipo de animales en situación de vulnerabilidad, ya que aseguraron esto es una medida preventiva que a su vez puede ayudar a mejorar otros aspectos de la vida diaria como es el caso de la seguridad.

En este capítulo especial de su podcast, rodeada de perros y gatos, Claudia Sheinbaum y su equipo aprovecharon la ocasión para demostrar la importancia de seguir dando un hogar a los animales que han sido abandonados al adoptar a La Cuatro, una perrita que fue rescatada por Fundación Toby.

Por otro lado, en su cuenta de la red social X, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó su trabajo en materia de salud y la construcción de hospitales en la Ciudad de México.

“Cuando fui jefa de Gobierno, construimos tres nuevos hospitales generales en la Ciudad de México: Topilejo, con capacidad para atender a 300 mil pacientes anuales; Cuajimalpa, que puede atender a 200 mil pacientes al año; y La Pastora, con capacidad para recibir anualmente a 150 mil pacientes. El acceso a la salud gratuita y de calidad es un derecho”, sentenció.