El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, advirtió que para que entre en vigor este año la reforma laboral para implementar la jornada de 40 horas a la semana. Tiene que ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones, pues de lo contrario ya no se podrá implementar en 2025.
LEE ADEMÁS: Anuel AA en el Estadio GNP 2025: Fecha de preventa y precios para su concierto en CDMX
Luego de que el gobierno federal anunciara el pasado 1 de mayo que la implementación de los dos días de descanso a la semana se empezará a aplicar de manera gradual desde este año, aunque no se dieron mayores detalles, el priista insistió en que se tendría que procesar de inmediato el cambio a la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo, el priista precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá emitir también estímulos fiscales y apoyos económicos a las pequeñas empresas, para que puedan reducir las jornadas laborales de sus trabajadores sin poner en riesgo sus finanzas.
“Pues se tiene que votar en un periodo extraordinario, de no ser así, no se aplicará este año. En mesa directiva de @Mx_Diputados se encuentra el dictamen. Para no lesionar a pequeñas empresas se requieren estímulos fiscales y apoyos. Espero @Hacienda_Mexico no se haga ganso. #40horasva”, acotó a través de un mensaje en X.
Por su lado, el Frente Nacional por las 40 Horas advirtió que 2030 es un año electoral y sentenció que los trabajadores no fueron tomados en cuenta para esta determinación. “Una cantidad considerable de personas de la clase trabajadora llevamos pidiendo desde hace años la reducción, ¿acaso todo el charrismo sindical sentado nos supera en número?”, sentenció.
Insistió en que el gobierno de la 4T le llama “primavera laboral” a negociar apenas unas cuantas migajas y presume una falsa victoria frente al outsourcing cuando, tanto el sector público como privado, se las han arreglado para seguir evadiendo responsabilidades laborales.
“Preguntamos a las autoridades que encabezan el poder en este país: ¿su decisión pretende ser un acto de justicia? Entonces les tenemos que recordar que la justicia tiene que ser rápida y expedita. Más de 100 años ha tenido la clase empresarial para adaptarse”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro 


