Advierte Sheinbaum que se acabaron moches

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la aprobación del Presupuesto para la Ciudad de México no cederán a chantajes por parte de grupos políticos, luego de que la bancada del PAN en el Congreso exigiera equidad en la distribución de los recursos.

“Nosotros vamos a trabajar de manera coordinada con ellos. Ellos ya tendrán su manera de verlo. Pero lo que sí es muy importante es no vamos a ceder a ningún chantaje. Se acabaron los moches, eso que quede muy claro, en la próxima aprobación del presupuesto”, dijo.

E entrevista, luego de la instalación del Cabildo de la Ciudad de México insistió en que el Presupuesto no será rehén de nadie ya que está siendo muy transparente.

“Estamos cumpliendo con los compromisos de campaña y está siendo transparente la fórmula de distribución de los recursos de las distintas alcaldías de la Ciudad de México”, sostuvo.

Subrayó que entiende la postura de los panistas ya que son oposición, sin embargo recordó que en muchas ocasiones ellos actuaron de manera discrecional.

“Que hagan bien las cuentas. La fórmula es totalmente transparente. El problema es que ya venían con un histórico totalmente inequitativo. Como saben, el año pasado se incrementó de manera discrecional el de muchísimas alcaldías y aun así estamos respetando lo que ya tenían, pero a partir de ahora los recursos adicionales van a ser repartidos con una fórmula totalmente transparente”, indicó.

La mañana de ayer, los panistas exigieron un reparto justo y equitativo bajo fórmulas técnicas sustentadas en necesidades reales.

“No queremos que agarren el Presupuesto público para repartirlo o construir bases de votantes y redes clientelares, eso lo vamos a señalar y en eso nos habremos de oponer; con eso no contarán con nuestro apoyo”, advirtió su coordinador, Mauricio Tabe.

En otro tema, Sheinbaum insistió en que se revisará la información entregada sobre el Capital Humano en el Gobierno de la Ciudad y enfatizó que se dará seguimiento a las denuncias por venta de plazas, como sucedió en el Cuerpo de Bomberos.

“Muchas de esas se van a revisar (plazas de base) Los trabajadores de base, de nómina 8 no tienen problema (…) Estamos muy claros de que este uso discrecional que se hizo particularmente en la Subsecretaría de Capital Humano para basificar familiares, amigos, operadores políticos, pues no puede ser el sello del próximo gobierno; todo eso se va a revisar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *