Advierten gobernadores y ediles del PAN no atender recomendaciones de CNDH

– Mandatarios y presidentes municipales panistas rechazaron elección de Rosario Piedra Ibarra

 

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que no atenderán las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mientras Rosario Piedra Ibarra esté al frente del organismo.

Los mandatarios de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Aguascalientes, Martín Orozco, se refirieron a la postura ya acordada por los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), donde aseguraron que 10 gobernadores blanquiazules rechazan a Piedra Ibarra.

En ese contexto, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que agrupa a más de 400 presidentes municipales panistas, también se negó en reconocer a Piedra Ibarra como titular de la CNDH, a quien le hacen un llamado para que recapacite y presente su renuncia.

El presidente de la ANAC y edil de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, señaló que Piedra Ibarra ganó en un proceso amañado, en el que faltaban dos votos para su triunfo; y no cumplió con los requisitos establecidos.

En su oportunidad, Francisco Domínguez detalló que la posición tomada obedece a que la nueva presidenta de la CNDH autónomo no fue electa de forma legal.

Precisó que la postura se trata de no obedecer ni aceptar ninguna recomendación que emita Piedra Ibarra bajo su presidencia.

Comentó que los gobernadores de extracción panista consideran que el país atravesará por una fuerte crisis en derechos humanos, prueba de ello es la renuncia de 5 consejeros de la CNDH, quienes también cuestionaron la designación de Piedra Ibarra.

En cambio, el mandatario de Querétaro aclaró que sí aceptarán las recomendaciones y observaciones de los organismos de derechos humanos locales, es decir de sus entidades que gobiernan.