Las intensas lluvias registradas desde el domingo y durante la madrugada del martes provocaron inundaciones significativas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectando un gran número de operaciones programadas, especialmente las de Aeroméxico.
LEE ADEMÁS: Feria Tulancingo 2025: fechas oficiales, precios de boletos y artistas confirmados
Planes de acción para mitigar afectaciones
Para minimizar el impacto en los pasajeros, Aeroméxico ha implementado planes que permiten reacomodar a la mayoría de los afectados en otros vuelos. No obstante, las condiciones meteorológicas adversas siguen causando demoras y cancelaciones adicionales que podrían complicar aún más el desarrollo normal de las operaciones.
¿Cómo saber si tu vuelo está cancelado o retrasado?
La aerolínea hace un llamado a sus pasajeros para que consulten el estatus de sus vuelos en el sitio web oficial: https://www.aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo/, y conozcan la política de protección en caso de modificaciones, disponible en la sección de avisos, cambios y políticas de vuelos de Aeroméxico.

Aeroméxico lamenta los inconvenientes
Aeroméxico expresa su lamentación por los inconvenientes derivados de esta situación que está fuera de su control. La empresa agradece la comprensión y paciencia de sus clientes durante este periodo complicado.
Finalmente, la aerolínea hace un llamado urgente a las autoridades federales y al Gobierno de la Ciudad de México para que tomen las medidas necesarias que aseguren el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM.
Necesidad de medidas preventivas
Aeroméxico insiste en la importancia de implementar medidas preventivas que eviten futuras afectaciones, garantizando así la estabilidad y seguridad de las operaciones en el aeropuerto capitalino.

Lluvias en el AICM afectan vuelos de Aeroméxico. | Foto: Cuartoscuro.com 


