La temporada regular de la NFL ha concluido y los Denver Broncos han sorprendido en la Conferencia Americana al ganarse el derecho de tener una semana de descanso. Pero no ha sido para nada menos impresionante lo hecho por los New England Patriots, cuya misma marca de 14-3, al igual que los dirigidos por Sean Peyton, los ha dejado en la segunda plaza, donde enfrentarán a los Los Ángeles Chargers en Gillette Stadium en busca de avanzar a la siguiente ronda.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026, ¿en riesgo tras bombardeo de Trump en Venezuela? El antecedente contra Rusia
Los Pats vencieron cómodamente a los Miami Dolphins por 38-10 en la acción de la Semana 18 en su propia casa. La victoria confirmó que Drake Maye y sus secuestradores serán el segundo sembrado de la AFC, donde enfrentarán al séptimo sembrado Los Ángeles, cuya marca de 11-6 no le ayudó del todo al estar en la difícil División Oeste, donde gobernaron los Broncos.
New England lidera 3-1 la serie en postemporada ante los Bolts, por lo que tienen todo a su favor para mantener esa tendencia, ya que su única derrota en esta rivalidad en Playoffs ocurrió en 1964, cuando la franquicia rival tenía a Dakota del Sur como sede. Desde entonces, los Pats han ganado en 2007, 2008 y 2019.
Por otro lado, por primera vez desde 2019, los Buffalo Bills (12-5) no ganaron la AFC Este, pero estarán en la postemporada por séptimo año consecutivo. El actual MVP Josh Allen lidera una vez más una ofensiva entre las 10 mejores, por lo que, aunque deberán visitar a los Jacksonville Jaguars, no llegarán como víctimas al compromiso.
Los Bills se enfrentarán a los Jags, luego de que se aseguraran el sexto puesto, mientras que Trevor Lawrence y compañía se aseguraron la AFC Sur y el tercer puesto de la conferencia tras un sólido año en el que finalizaron con deslumbrante foja de 13-4. Por increíble que parezca, los de Florida lideran esta rivalidad en postemporada con marca de 2-0 tras sus triunfos en 1996 y 2018, por lo que Allen y los suyos tratarán de romper esa hegemonía.
Finalmente, con la victoria de los Pittsburgh Steelers en un thriller de Domingo por la Noche sobre los Baltimore Ravens, Aaron Rodgers y los suyos se llevaron el último boleto disponible, así como el título de la AFC Norte, por lo que ahora recibirán a los Houston Texans en el último juego de la Wild Card el Lunes por la Noche. Ambos equipos, jamás se han enfrentado en postemporada, por lo que será un duelo sin precedentes.
The #NFLPlayoffs are set! pic.twitter.com/qKfoDMhr4j
— NFL (@NFL) January 5, 2026

Foto: Reuters 


