Afecta industria automotriz legalizar chocolates; cierra empresa tras 50 años de operación

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Las acciones que está tomando el Gobierno Federal en el orden de la legalización de autos “chocolates” afecta a la industria automotriz, una muestra de esto es el cierre de la agencia Ford Victoria, aseguró Mario Flores Pedroza, Presidente de COPARMEX.

Agregó que meses anteriores ante el Congreso del país se presentó una iniciativa para legalizar los vehículos que están de forma ilegal en México, esto generaría pérdidas para las agencias y la economía del país.

“Estas decisiones por parte del Gobierno Federal no ayuda mucho a la economía nacional sobre todo  en el sector automotriz, se estima que se pueden perder una gran cantidad de empleos en el país y no se diga en Tamaulipas”

Mencionó que con la pandemia las familias no tienen como prioridad la compra de automóviles al no ser esenciales, esto ha generado un impacto negativo en la industria.

“En ámbito local el cierre de Ford significa la pérdida de hasta 50 empleos, por el momento no se tiene pensado que otra agencia cierre, pero esto definitivamente afecta la economía del estado en general” puntualizó.

Después de 50 años de brindar atenciones, cierra sus puertas la agencia Ford Victoria, ubicada en calle Juan B. Tijerina (calle 8) y avenida Alberto Carrera Torres.

Por medio de un comunicado en su página oficial informan del cierre debido a las nuevas políticas de Ford México.

En el mismo señalan fue privilegio haber atendido a la población desde 1952.

Concluirán operaciones este próximo Viernes 24 de Septiembre, pero mantendrán abiertas las oficinas hasta el día 29 de Octubre para atender los últimos trámites administrativos.

Asimismo señalan que los departamentos de Refacciones y Taller de Servicios continuarán abiertos.