La Selección Mexicana realizó su primer entrenamiento en Los Ángeles en el centro deportivo del LA Galaxy, con miras a su debut en Copa Oro. Y luego de una solitaria llegada a la ciudad este miércoles, un día después se hizo presente la afición.
Te puede interesar: Necaxa anuncia a Fernando Gago como su nuevo DT: “Confiamos en su perfil”
Con todo y que las redadas contra migrantes están con todo en ese lugar, mismo que se ha convertido en el epicentro de violentas protestas contra el gobierno del supremacista Donald Trump, quien ha ordenado en toda la Unión Americana ir a la caza de los migrantes.
El Tricolor cambió su hotel de concentración y se encuentra en la zona de Long Beach, donde al menos unos 50 aficionados se hicieron presentes antes de que el equipo nacional partiera a su lugar de entrenamiento y también a su regreso unas tres horas después.
Los aficionados se arriesgaron a ser capturados por la policía o agentes migratorios, quienes detienen a diestra y siniestra, simplemente por el hecho de ser mexicanos o tener aspecto que ellos consideran “latino” o hispano.
Los futbolistas nacionales, al ver que los fanáticos estaban presentes y dadas las circunstancias actuales, se detuvieron aún con más gusto a tomarse fotos con ellos, firmar algunos autógrafos y un poco más de convivencia.
Inclusive, los jugadores como Johan Vásquez, recibieron algunos obsequios de los aficionados, quienes tuvieron contacto con los jugadores de la Selección detrás de una valla de contención para que la situación no se saliera de control.

México entrenó con Johan Vásquez aún en duda
Ya en cuanto al tema futbolístico, el Tri entrenó en las instalaciones deportivas del LA Galaxy, con prácticamente todos los jugadores disponibles, pero aún con la duda de si podrá utilizar a Johan Vásquez.
El defensor central del Genoa llegó a la concentración desde México con problemas en un tobillo, luego de lastimarse en la Serie A de Italia y es fecha que aún no se recupera al cien por ciento.
Por eso es que no jugó ni ante Suiza ni contra Turquía en los pasados juegos amistosos y es poco probable que esté en el debut ante República Dominicana este sábado en el SoFi Stadium de Inglewood, en Los Ángeles.
Edson Álvarez mostró su apoyo a migrantes
Por otra parte, el Capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, no fue “apolítico” como se dijo Javier Aguirre al respecto de las violentas redadas del gobierno estadounidense, y mostró un mensaje de apoyo en su Instagram a todos los compatriotas que viven en ese territorio.
“Quiero enviar un mensaje de solidaridad y respeto a todas las familias latinas en Los Ángeles que hoy enfrentan momentos complicados, y en especial a mi gente mexicana. Admiro su valentía, su trabajo y su amor por salir adelante. Estamos con ustedes. No pierdan la fe”, escribió el “Machín“.


Foto: Selección Mexicana 


