Chuy Juárez
Foto: Cortesía Diablos Rojos
Después de 18 días de trabajo en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca, los Diablos Rojos del México tuvieron este miércoles su primera práctica en la ciudad de México en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde realizaron un juego interescuadra, de cara al par de juegos contra Yanquis de Nueva York.
LEE ADEMÁS: Hoy No Circula: ¿Se suspende el programa en CDMX y Edomex este lunes por ser día de asueto?
El manager Lorenzo Bundy programó un entrenamiento que comenzó a las 8 de la mañana en el gimnasio, saliendo después al terreno de juego donde realizaron trabajo defensivo y después la práctica de bateo.
Una vez terminada, se realizó un juego interescuadras donde participaron nueve lanzadores y todos los jugadores de campo.
“Fueron tres semanas en Oaxaca donde las prácticas fueron muy buenas por el tema de las instalaciones de la academia, ya que nos permitió trabajar en varias áreas al mismo tiempo, lo que los muchachos necesitaban”, comentó el manejador.
“Ahora ya en la Ciudad de México nos estamos preparando para los dos juegos contra los Yanquis y vamos a pasar por un proceso de adaptación al estadio, ya que no lo conocemos con el nuevo pasto y hoy fue un buen día para todos”.
Los Diablos Rojos del México entraron a la segunda etapa de su pretemporada con un roster de 55 peloteros, 25 de ellos jugadores de campo y 30 lanzadores, quienes están peleando por quedarse con un puesto para la Temporada 2024, que arrancará el jueves 11 de abril.
“La competencia que se tiene para cada puesto del equipo es lo que más me ha gustado hasta ahora. Los muchachos saben que es un año completamente diferente a los años anteriores y vamos a seguir adelante para buscar a los mejores 30 peloteros que tenemos”, explicó el manejador.
Con esta primera práctica el equipo conoció el nuevo pasto artificial con el que cuenta el Estadio Alfredo Harp Helú, una grama que después de la práctica y de ya incluso tener un juego, fue muy bien recibida.
“Se ve muy bien, los botes son normales, como los que se ven en el beisbol ya que no van a pasar por encima de algún jugador y estamos muy contentos por eso”, sentenció Bundy.
José Rondón, nuevo refuerzo
El campeón de jonrones, dobletes y carreras anotadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas, José Rondón, llega a los Diablos Rojos del México como refuerzo para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El utility venezolano se une para darle mayor fuerza y profundidad al roster de la escuadra capitalina, que este martes cumplió su primer día de entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú.
José Rondón, nacido en Villa de Cura, Venezuela, comenzó su carrera profesional en 2011 en la Dominican Summer League con Los Angeles Angels.
Después fue cambiado a los San Diego Padres, novena que en 2016 le dio la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.
En 2018 y 2019 jugó para Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore Orioles, teniendo su último capítulo en MLB en 2021 con Cardenales de San Luis.
Rondón jugó en el verano de 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, y en el invierno fue parte de los Leones del Caracas, con quien terminó con 14 jonrones conectados, 44 carreras anotadas y 17 dobletes, siendo en todas ellas el líder de la Temporada 2023-2024 de la LVBP. Además, terminó con un porcentaje de bateo de .338.
José Rondón ofrece un gran abanico de posibilidades para el staff de coacheo del equipo escarlata, ya que es un pelotero utility que cubre la segunda base y el short stop (la posición que más ha jugado en su carrera profesional), así como los jardines.