Afina Mexicah detalles

Quieren un debut triunfal en la CDMX

Los Mexicah siguen afinando sus armas de cara a su debut en la temporada 2019 de la International Arena Football League (IAFL), que será en la sala Fernando Montes de Ocoa de Ciudad deportiva, el próximo 4 de mayo ante los Wild de Texas.

El equipo mexicano confía en el trabajo que han realizado, “Estamos trabajando duro. Llevamos dos meses haciéndolo para llegar listos a la temporada. Hemos ajustado los últimos detalles, conjuntándonos y aprendiendo este tipo de futbol americano. Es una liga con grandes equipos, ya ellos tuvieron la oportunidad de jugar y habrá que analizarlos bien”, comenta Guillermo Ruíz Burguete, head coach de los rojinegros.

Ruíz Burguete habló sobre su experiencia de juego dentro de la mini cancha de 50 yardas que se usa en la modalidad: “Es un juego muy dinámico, muy rápido, por lo que se dan muchas volteretas. Hay que saber controlar el resultado, el reloj, habrá que ir tomando ritmo. Buscamos jugadores en diferentes ligas, con agentes en Estados Unidos que nos facilitaron elementos con mucho talento”, explicó.

“Nuestro objetivo siempre es el campeonato, es a lo que aspiramos. El año pasado lo logramos en el equipo de México y ahora lo buscaremos a nivel internacional”, agregó.

La IAFL cuenta con seis equipos profesional, de los cuales cinco son estadounidenses, más precisamente del estado de Texas, mientras que los Mexicah son el único participante extranjero.

El coach invitó a los aficionados a que sean parte de esta nueva experiencia: “Los aficionados nos ha recibido con mucho cariño. Ya tuvimos un juego de preparación, donde el estadio estuvo lleno. Será una bonita experiencia y mejoraremos tanto el nivel como en el espectáculo. Invitamos a que la gente viva esta experiencia, es algo que se verá por primera ocasión en México”.

El ambiente en el equipo es muy bueno a escasos días para su presentación en la IAFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *