AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, salió a aclarar que ella y su administración “estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté en la Ciudad de México”.
Ello, al tratar de corregir la plana a medios de comunicación de lo que dijo la víspera, sobre el hecho de que a su administración le regalan los organizadores de la F1, varios boletos que se terminan dando a personas que no tienen los recursos suficientes para comprarlo, interpretando que la F1 “es fifí”.
“Quiero aclarar hoy, porque vi algunos medios el día de hoy, estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté en la Ciudad de México. Ahora preguntaba a Airbnb ¿cómo está su ocupación para este fin de semana?, me dijo: “a tope”; entonces, por supuesto que estamos felices de que la Fórmula 1 esté en la ciudad”, dijo la mandataria.
Recordó que la pregunta que le hicieron era: “¿Los boletos que le regalan normalmente al gobierno de la Ciudad cómo se utilizan? Y ahí fue donde dije, antes se quedaban para los privilegiados, para unos cuantos funcionarios, iban los secretarios, y ahora los distribuimos para todos aquellos que difícilmente pueden pagar un boleto en Fórmula 1, porque son boletos muy caros, a eso nos referíamos. Entonces, por supuesto que estamos contentos de que esté Fórmula 1 aquí”.
¡Y cómo no el gobierno capitalino va a estar contento con el Gran Premio de la F1, ya que estima que la derrama económica del Gran Premio ascenderá a más de 15 mil 500 millones de pesos!, añadió la ex jefa delegacional en Tlalpan.