¡Agárrense!: 11 mil reos invaden la CDMX

Miguel Angel Mancera alertó el fin de semana, que con el nuevo sistema de justicia penal, se ha liberado a 11 mil reos desde 2015.

¿Y qué con ello?, se preguntará el respetable.

¡ Ah!,  pues esos delincuentes significan 11 mil posibilidades de ser víctima en la Ciudad de México.

Como presidente de la Conago, el mandatario capitalino ha encabezado el proyecto de una nueva reforma, que castigue como delito grave la portación de arma de fuego.

En 2015 había 39 mil 223 reos; en 2016 bajó a 31 mil y en noviembre son 28 mil 222. Y ahí va haca abajo.

      En ese sentido, el coordinador de los diputados del Verde, Jesús Sesma, demanda reformas a la Ley para tipificar como delito grave el uso de armas exclusivas para el Ejército.

El rector de la UAEM

Al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y a su esposa, María Elena Avila, los busca la policía de Morelos -pidió apoyo a la Federal- hasta debajo de las piedras.

Enriquecimiento ilícito e irregularidades en el uso de recursos públicos, los cargos.

Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción de Morelos, negó que sea una venganza política.

-¡No!, nadie cree que sea una venganza política, ¿verdad?, se escuchó en radiopasillo.

Se queda Monreal

Ricardo Monreal se queda en la delegación Cuauhtémoc.

Luego de que no se reuniera el viernes, como se anunció, con Andrés Manuel López Obrador, creador y dueño de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al fin lo hizo.

En un video dado a conocer ayer en facebook, el zacatecano dice que se queda en la delegación a cumplir tras el sismo, pero deja abierta la posibilidad de escuchar propuestas.

 -Monreal se quedará en Morena, tal como anunció López Obrador, se escuchó en radiopasillo.

Tiempo de definiciones

Se ha ido ya medio noviembre y en Parque Lira y Molino del Rey aún no hay humo blanco.

Los expertos en análisis y ciencias políticas dicen que ya no debe estirarse tanto la liga, porque puede romperse.

Que si es José Antonio Meade, que lo diga Enrique Peña. Que si no e irá al Banco de México en lugar de Agustín Carstens, pus también.

Pero que ya lo suelte, porque eso de hacerle al tapado, ya es riesgoso en estos tiempos. Ayer, Enrique Ochoa, líder del PRI, dijo que en diciembre.

Coahuila

Y en ese sentido, quedan sólo tres semanas para que haya relevo en la gubernatura de Coahuila y nomás no se ve claro.

El Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) deberá analizar y dar su fallo en torno al rebase de tope de gastos de campaña del priísta Miguel Angel Riquelme de 9.2 por ciento, como concluyó el INE, lo que significaría anulación.

Mientras, el candidato panista Guillermo Anaya, aún presiona.

Hoy acudirá al Trife.

-Ya no la hagan de emoción y concluyan, que para eso cobran millonadas, se escuchó en radiopasillo.

Chapulina

Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

Y si no que le pregunten a La Cocoa.

La hermana de Felipe Calderón, Luisa María, es una auténtica chapulina. Brincará del Senado a la Cámara de Diputados, porque, dice, tiene “un compromiso con la lucha contra el hambre”.

-¿El hambre de quién?, preguntan en radiopasillo.

A mantener la ruta

El Senado ha sido clave para construir la política de comercio exterior del gobierno mexicano, asegura Emilio Gamboa, coordinador de los priístas.

-Estamos listos para mantener la ruta trazada para no sólo tejer redes de negocios para el país, sino para fortalecer lazos de amistad y crear empleo para los mexicanos, dice.

¿Qué pasó?

En el gobierno capitalino se preguntan qué sucedió en el Vaticano para que, a la hora de la verdad, no le fuera entregado el reconocimiento Giuseppe Sciaca por el exitoso programa Médico en Tu Casa.

Miguel Mancera espera una explicación de la Santa Sede.

Armando Ahued, secretario de Salud, viajó a Roma y entregó una carta de agradecimiento de Mancera, además de un informe sobre el programa.

De pronto, sin decir nada, no se entregó la distinción.

Del estadio a San Lázaro

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reaccionó al grito de “¡Eeeh, puuuto!” que las diputadas priístas lanzaron al morenista Ariel Juárez, en la discusión del gasto 2018.

-El sentido con el que se da este grito colectivo en los estadios no es inocuo; refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad, dice.

Y para seguir en términos usados en un estadio, remata:

-Resulta doblemente gravoso que este grito homofóbico se traslade del estadio al Congreso de la Unión, espacio público por excelencia de un sistema democrático que, por tanto, está llamado a guardar la máxima aspiración incluyente.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *