Agónica espera por Juego de Tronos

La liberación del primer tráiler sobre octava temporada ha causado revuelo y desesperación entre sus legiones de fanáticos, que ansían el estreno el próximo 14 de abril

Tica-tac, tic-tac, espera angustiosa. Verdadero furor ha causado entre las legiones de fanáticos, la liberación del primer tráiler oficial de la octava y última temporada de la multi premiada serie Juego de Tronos, que se ha vuelto un fenómeno mundial y un referente obligado de la neo cultura televisiva alrededor del globo.

Tradicionalmente, todas las temporadas de Juego de tronos se grababan en verano y se estrenaban en abril. Esa tendencia se rompió en la séptima temporada porque se grabó en invierno y la producción y postproducción se alargó más que nunca. De ahí que se estrenara en pleno verano. Para cualquier otra serie significaría que es temporada baja, pero el fenómeno es tan global en todos los sentidos que tendría éxito hasta si debutara en Nochevieja (de hecho en Reino Unido, según una encuesta, verían antes un capítulo de Juego de tronos que el discurso de la Reina).

Tras el video de casi 2 minutos, empezaron a surgir de inmediato las más diversas especulaciones que pueden literalmente saturaron la redes con tópicos que tratan de deducir las tramas de los nuevos episodios, que catalogados para duración XXL (entre 70 y 90 minutos) y cuyo estreno mundial por HBO será el 14 de abril.

Con pocos diálogos, el tráiler muestra unos cuantos detalles que no pasarán desapercibidos. Por ejemplo, se puede ver a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y Samwell Tarly (John Bradley) cara a cara. ¿Significa esto que alguien finalmente explicará a Jon Snow (Kit Harington) el linaje del que proviene? ¿Le piensan contar que su última amante es también su tía? ¿O esta nueva amistad de Bran y Samwell encontrará la forma de derrotar los caminantes blancos que amenazan con acabar con la vida en los Siete Reinos tras superar el Muro?

Sin embargo, hoy ha llegado el material más esperado por todos los acérrimos fans de esta saga, es decir el adelanto del primer capítulo de la temporada 8.

Hace más de un mes, HBO distribuyó más de diez fotos en la que, entre otros personajes, pudimos ver a Jon Nieve (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), y Cersei Lannister (Lena Headey), Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams), o Tyrion.

Lo primero que llama la atención es la impresionante calidad de la imagen, superior a la de anteriores temporadas, y también la ambición de la producción. En las escenas seleccionadas también se aprecia una implicación radical de los actores: se percibe en cada plano que tanto el equipo técnico como el artístico son conscientes de que están haciendo historia de la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *