Agónico triunfo del Necaxa sobre Lobos BUAP

AGUASCALIENTES, Ags.- Con casta, luchando hasta el último minuto y con un hombre menos, los Rayos del Necaxa sacaron el triunfo sobre los Lobos BUAP, por la mínima diferencia, en partido que se llevó a cabo en el estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 3 del torneo Apertura 2018.

El gran mérito del cuadro necaxista en este juego, fue que nunca renunció al ataque, con todo y que tuvo un hombre menos por más de 50 minutos, ya que entendió que podía ganar, aunado también por esa falta de ambición que mostró su rival.

 

PRESIÓN LOBEZNA

Hasta antes de la expulsión de Luis Gallegos, el juego había sido parejo, con cierta inclinación para los poblanos, que fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador.

Al minuto siete de juego, en un disparo de Aldo Cruz, Hugo González mandó a tiro de esquina y en la siguiente jugada Francisco Javier Rodríguez conectó un cabezazo que el argentino Biran Fernández desvió en la línea cuando el guardameta ya estaba vencido.

 

LA EXPULSIÓN

La situación se le complicó a los de casa, luego que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Gallegos, quien realizó una imprudente entrada delante de mediocampo, al minuto 39, para irse así al descanso.

Pese a tener superioridad numérica el cuadro de la “Angelópolis” no se lanzó con todo al frente, fue bastante precavido con todo y que Juan Francisco Palencia metió a la cancha al delantero brasileño Yago da Silva en busca de abrir la cancha.

 

CERCA LA BALA

Su llegada más importante se dio al minuto 58 en un centro del turco-inglés Colin Kazim a primer poste, donde el español Abraham González no le metió el pie ante la salida de Hugo González; todavía el balón llegó al hondureño Michael Chirinos que no alcanzó a hacer buen contacto y envió su remate a un costado.

El equipo universitario trató con opciones de Abraham González, Diego Jiménez y Olascoaga, todas terminaron en fallas frente al arco.

Cuando el empate parecía firmado, Dieter Villalpando logró el gol del triunfo, ya en tiempo de compensación.

 

EL GOL

1-0, minuto 90+1. Balón largo por derecha toma mal parada a la zaga visitante, lo que aprovecha Dieter Villalpando para mano a mano con Michael Orozco, sacar disparo potente y cruzado que vence a Rodríguez.

 

LLEGA A SEIS PUNTOS

Con este resultado, el cuadro necaxista llegó a seis unidades en la competencia, mientras que los poblanos se quedaron con tres puntos.

Necaxa visitará a Morelia en la jornada cuatro del Apertura 2018, mientras Lobos BUAP regresará a casa para medirse con Atlas en busca de su segundo triunfo.

 

La misión está tatuada: Leaño

Objetivos claros y mucha ambición, es lo que tiene el Necaxa, así lo ha demostrado y ayer no dejó de pelear ante Lobos BUAP, luego de quedarse con un hombre menos.

“Tenemos muy clara la misión, está tatuada en muchas zonas de la casa club: ambición. Este equipo pase lo que pase, pierda, empate o gane, va a mostrar vida. La más fácil hubiera sido ‘echar el camión para atrás’, pero gana quien hace un gol más que el rival”, comentó Michael Leaño.

“La paciencia es el elemento que nos va a dar la cuarta copa al final. Está compuesta de dos palabras, la ciencia de ser paciente, es la virtud más difícil de todas”, agregó.

 

“No concretamos”: Palencia

Tras la derrota sufrida, 1-0 ante Necaxa, Paco Palencia, técnico de Lobos señaló que “lamentablemente creamos oportunidades y no las concretamos, a pesar de que estaba a favor el partido desde que se quedaron con un hombre menos, en un error ellos aprovecharon bien. A la hora de ejecutar no lo hicimos bien, ahí está la diferencia, esto es de ejecutar bien y no de merecer”.

 

ESTADÍSTICAS

 

NECAXA 1-0 LOBOS BUAP

 

Estadio Victoria

 

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda

ASISTENTES: Marcos Quintero y Enrique Martínez

 

ALINEACIONES

NECAXA

1  Hugo González

31 Ventura Alvarado

23 Leobardo López

18 Felipe Gallegos 39′

2  Brayan Beckeles

14 Matías Fernández

(6Luis Pérez, 81’)

10 Dieter Villalpando

24 Fernando González

11 Brian Fernández

(4Carlos Villanueva, 44’)

29 Marcelo Allende

(22Francisco Córdova, 76’)

26 Víctor Dávila

DT: Marcelo Michel Leaño (MEX)

 

LOBOS BUAP

1 Antonio Rodríguez

3 Francisco Rodríguez

16 Michael Orozco

18 Aldo Cruz

27 Luis Olascoaga

14 Bryan Rabello

10 Abraham González

4 José Esquivel 22′

(11Gabriel Cortez, 76’)

30 Colin Kazim-Richards

(9Diego Jiménez, 64’)

33 Michaell Chirinos

19 Mauro Laínez

(21Yago, 45’)

DT: Francisco Palencia

 

AMONESTADOS

NECAXA: Dávila (3’)

LOBOS: Esquivel (22’)

 

EXPULSADOS

NECAXA: Gallegos (39’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *