Los Playoffs 2025 de la NBA pasarán a la historia por las remontadas que lucen imposibles de los Indiana Pacers, y las Finales no podían arrancar de manera diferente. La noche de anoche, los Pacers vencieron de visita 111-110 a los Oklahoma City Thunder, favoritos al título, en un Juego 1 que dominaron por apenas 0.3 segundos, suficientes para que Tyrese Haliburton sellara el triunfo con un tiro ganador que ya es un momento icónico.
Te puede interesar: Aaron Rodgers pone fin a la novela y firmará como nuevo jugador de los Pittsburgh Steelers
Fue un partido dramático, no apto para cardíacos. Este primer encuentro por el anhelado Trofeo Larry O’Brien cumplió sobradamente con las expectativas.
El partido fue de menos a más para Indiana, que firmó un primer tiempo desastroso, con 18 pérdidas de balón y solamente 45 puntos anotados, que los dejó 12 puntos abajo al descanso.
1-0. pic.twitter.com/ulT1v2ttQB
— Indiana Pacers (@Pacers) June 6, 2025
FUERON A MÁS
Sin embargo, los Pacers encontraron su ritmo en el tercer cuarto y desataron una avalancha en el último para lograr remontar un déficit de 15 puntos en menos de 10 minutos. Un parcial de 32-16, impulsado por una lluvia de triples (18 de 39, 46% de acierto) y una defensa sólida, aprovechó las fisuras de un Oklahoma City Thunder, que nunca encontró fluidez en el ataque.
El inconmensurable Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 38 puntos, pero necesitó 30 tiros para lograrlo, mientras Jalen Williams (17 puntos, 6-19 de campo) estuvo errático.
NO TODO FUE MALO
A pesar de la caída del Oklahoma City Thunder, Luguentz Dort se robó los reflectores con una actuación histórica que, aunque opacada por el resultado, dejó claro su impacto en ambos lados de la cancha.
El escolta canadiense firmó una noche memorable al anotar 15 puntos, todos desde la línea de tres, además de contribuir con cuatro rebotes, cuatro robos y dos tapones.
Con este desempeño, Dort se unió a una élite de la NBA, convirtiéndose, junto a Kawhi Leonard, en uno de los dos únicos jugadores en la historia de las Finales en registrar al menos cuatro robos y cinco triples en un solo partido. Esta hazaña subraya su versatilidad y capacidad para influir en el juego tanto en ataque como en defensa.
Aunque el Thunder no logró capitalizar la ventaja de jugar en casa, la actuación de Dort es un rayo de esperanza para el equipo y sus aficionados de cara al resto de la serie. Su combinación de intensidad defensiva, como el mejor defensor del equipo, y su creciente confianza en el tiro exterior refuerzan su importancia en el esquema de Oklahoma City. Si Dort mantiene este nivel, el Thunder tiene razones para ilusionarse con una remontada en los próximos juegos.
LIMITARON AL ANFITRIÓN
Oklahoma City apenas superó el 40% de acierto en sus tiros, y los Pacers, a pesar de sus 24 pérdidas de balón, limitaron los contraataques rivales y distribuyeron sus encestes: cinco jugadores aportaron entre 14 y 19 puntos cada uno.
Las remontadas son la firma de estos Pacers de Indiana. De sus 13 victorias en los Playoffs 2025, cinco han sido tras superar desventajas de 15 o más puntos, un hito que ningún equipo lograba desde 1998.
REFUERZA HISTORIAL
Este triunfo en el Juego 1 refuerza su historial: Indiana comenzó con ventaja de 2-0 en las tres series anteriores y ahora buscará repetir la hazaña el domingo en Oklahoma City.
Históricamente, el equipo que gana el Juego 1 se lleva el título en el 70% de los casos. Sin embargo, cuando el vencedor es el visitante, como ocurrió este jueves, la estadística es menos contundente: solamente 9 de 18 equipos en esa situación han levantado el trofeo. Los Thunder, heridos tras dejar escapar una ventaja en casa, buscarán igualar la serie, mientras los Pacers intentarán consolidar su dominio en la carretera.
HALIBURTON WINS GAME 1 FOR THE PACERS.
— NBA (@NBA) June 6, 2025
THEY TRAILED BY 15.
ANOTHER CRAZY INDIANA COMEBACK 🚨 https://t.co/heI0ELIivW pic.twitter.com/1Qr6XlDbA7
EL DOMINGO A LAS 6
Con su capacidad para renacer en los momentos más complicados, los Indiana Pacers han puesto a la NBA en alerta.
El Juego 2, este domingo, a partir de las seis de la tarde tiempo del centro de México, promete ser un duelo de alta intensidad en el que Oklahoma City, nuevamente como local, intentará recuperar el terreno perdido y los Pacers buscarán dar otro golpe de autoridad.

Foto: Reuters 


