Agrade CNTE a priistas en Oaxaca; Meade culpa a AMLO

José Antonio Meade Kuribreña responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de “alimentar y animar la intolerancia”, así como de meter un ingrediente de violencia en esta campaña, “cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es contraste de ideas y de proyectos”.

Ello, luego de que este sábado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), agredieron con piedras a reporteros que siguen las actividades del candidato presidencial y a ciudadanos que asistían al evento que encabezaría minutos después el candidato de la coalición Todos por México, en San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Tanto en su cuenta en Twitter, como por medio de un comunicado y en un mensaje a medios, Meade Kuribreña condenó de manera enérgica estos actos de intolerancia y agresión.

“No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_”, escribió en su cuenta de la red social.

En tanto que en un comunicado como en el mensaje a medios, afirmó que esta intolerancia “es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien buscar regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Eso no ocurrirá”, advirtió el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Dijo que se seguirá defendiendo la calidad de la educación para las niñas, niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento y talento de los maestros de nuestro país, que en su inmensa mayoría luchan por ser mejores cada día en la noble actividad de la enseñanza.

Meade Kuribreña aseveró que mientras se estuvo hablando de futuro, de ideas, de proyectos de infraestructura, de la importancia de potenciar el Puerto de Salina Cruz, de la importancia de terminar la infraestructura hospitalaria, de tener escuelas de tiempo completo, de apostarle a la niñez y a la juventud, de trabajar del lado de las mujeres; “del otro lado, el único lenguaje que entienden es el de aventar piedras y el de violentar.

De manera puntual, señaló que “esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador; él es el que convoca a esta violencia; él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y de proyectos.

“De nuevo, se ve que quien no maneja el lenguaje de las ideas, quien no maneja el lenguaje de las propuestas, solamente maneja el lenguaje del secuestro del futuro de los niños y de la violencia. En México tenemos que entendernos a través de las ideas y no de las piedras. Quien solamente habla el lenguaje de la violencia, no merece gobernar este país”.

 

OAXACA SERÁ EL MOTOR DEL SUR-SURESTE

Por otro lado, en lo que fue en evento de apoyo a su candidatura y encuentro con oaxaqueños en la Explanada de la

Agencia Municipal de Puerto Escondido, advirtió que “cuando votamos por un mal gobierno, las obras se quedan tiradas, sin concluir”,

Tras pedir el voto y la confianza de los costeños, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México, señalo que en la entidad muchas obras quedaron inconclusas como hospitales, clínicas, carreteras, “vamos a levantar las obras que se quedaron tiradas y vamos a terminar las carreteras”.

Por ello, aseveró que de ganar la Presidencia de la República, concluirá la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco “que dejé fondeada”, cuando fue secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

Asimismo, terminará la carretera Mitla-Tehuantepec; el libramiento Sur y el Norte de Oaxaca capital; además de que se ampliará y modernizará el Puerto de Salina Cruz.

Lo anterior, dijo, “para hacer realidad el sueño de vincular a Salina Cruz con Coatzacoalcos y que traigamos a la industria, refinación, petroquímica a Oaxaca para complementar el turismo con industria y generar mayor empleo. Es la hora de que Oaxaca se convierta en el motor del sur-sureste”.

Cobijado por los integrantes de la CCI (Central Campesina Independiente) y del Partido Nueva Alianza (Panal), Meade Kuribreña también se comprometió a ayudarles a reconstruir lo que los sismos de septiembre pasado “tiraron”.

Dijo que las mujeres serán el eje central de su gobierno, por lo que se trabajará para que el trabajo doméstico tenga seguridad social, crédito a la palabra y que “nunca no se le falte el respeto”.

Por la mañana, a su llegada al Aeropuerto de Puerto Escondido, al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, lo recibieron personas con trajes típicos y le obsequiaron un collar de flores de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *