Agradece AMLO lealtad del Ejército a civiles

Las fuerzas armadas refrendaron ayer su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificaron que lo acompañarán en la cuarta transformación de la República, lo que fue agradecido por el mandatario.

En ocasión del 106 aniversario de la Marcha de la lealtad, le aseguraron que estarán siempre de su lado, sirviendo con lealtad y patriotismo en todas las acciones del gobierno a favor de la seguridad nacional.

El presidente rompió el protocolo -en este acto sólo es presencial la figura del mandatario- y tomó la palabra para felicitar a las fuerzas armadas en su conjunto.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas. Muchas gracias”, expresó.

Ante ello, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval dijo que los soldados, marinos y pilotos servirán al pueblo con “los sellos distintivos de las libertades públicas, los derechos humanos, la certeza jurídica y el debido proceso”.

Aseguró que “marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación que sintetiza nuestra Carta Magna. Marchamos con usted para que México prevalezca con respetabilidad y prestigio ante el mundo. Marchamos con usted conscientes de que emprendemos una transformación nacional, pacífica y profunda, y marchamos con usted bajo las mejores lecciones de nuestra independencia, reforma y revolución”.

En el Castillo de Chapultepec, el general secretario expresó que la lealtad de las fuerzas armadas “es inquebrantable con el presidente de la República, porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional” de México.

Dijo que lo respaldarán en el proyecto de Guardia Nacional y en la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Asimismo, precisó que las fuerzas armadas están listas para la seguridad pública.

Dijo además que cada joven que pida estar en la Guardia Nacional será formado con excelencia forjada en los más altos valores cívicos y militares.

También deberán ser ejemplo de compromiso con México y respetar los derechos humanos.

Sus principios como en las fuerzas armadas serán lealtad, ética, honor y el espíritu de servicio a la ciudadanía para portar con dignidad el uniforme que le encomiende el pueblo de México, arengó.

Un 9 de febrero de 1913, en este Castillo, particularmente, en el alcázar, cadetes del Colegio Militar ofrecieron lealtad absoluta al presidente Francisco I. Madero.

Ayer, rememorando esta gesta, los integrantes de las fuerzas armadas decidieron comprometerse con el nuevo rumbo de la nación.

A la ceremonia asistieron representantes de los poderes de la Unión y diversos funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *