Agradecen panistas a Morena por elegir a Clara Brugada, porque es la más débil

PATRICIA RAMIREZ Foto: Cuartoscuro El coordinador de los diputados del PAN, Federico Doring, aseguró que los panistas “le agredecen” a Morena haber postulado a Clara Brugada como candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, porque arranca con 14 puntos de desventaja y garantiza el triunfo de la alianza opositora. “Quienes perdieron

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2023.- Clara Brugada, electa como coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación en la capital, durante el anuncio de las y los coordinadores estatales ganadores para los estados de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Morelia, Chiapas y Ciudad de México fueron presentados por la comisión de elecciones encabezada por Mario Delgado, dirigente de Morena, esto en el Hotel Camino Real en Polanco. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados del PAN, Federico Doring, aseguró que los panistas “le agredecen” a Morena haber postulado a Clara Brugada como candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, porque arranca con 14 puntos de desventaja y garantiza el triunfo de la alianza opositora.

“Quienes perdieron votos por la equidad de género, fue Morena en la Ciudad de México. A nosotros nos acaban de regalar 14 puntos que en sus propias encuestas reconocían, esos 14 puntos ya los sacrificaron y no los van a recuperar, los van llorar después de que pierdan la Ciudad”, sentenció.

Döring añadió que el Frente Amplio por México en la capital, saldrá en unidad con una candidatura fuerte y competitiva para ganar el próximo año. “Muy contrario a lo que hizo Mario Delgado en la Ciudad, que afectó a su jefa Sheinbaum eligiendo a la opción más débil para la Ciudad, según sus propias encuestas”, insistió.

 

LEE ADEMÁS: Vamos por Morena, porque la oposición ya va en picada: Samuel García

 

El legislador panista acotó que fuentes como el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y otros organismos, han advertido que Iztapalapa, en los últimos 6 años, se instaló la inseguridad para las mujeres y es la número 5 en el país en materia de feminicidio.

Otro dato es que en Iztapalapa junto con la alcaldía Gustavo A Madero, se ha concentrado el 40 por ciento de robos con violencia en el primer semestre de este año, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.