En el 2023 la región de La Laguna tendrá agua limpia y saludable para beber anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos.
Durante su conferencia matutina ofrecida en Torreón, Coahuila, dijo que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable la para la Laguna.
Informó que el proyecto avanza, “ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación”.
Expresó que en los trabajos participan todos los sectores: ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los dos gobernadores y el gobierno federal.
“El 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico eso va a pasar a la historia” se comprometió.
Añadió que el problema de atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá, una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.




