Aguerrida disputa

VERSTAPPEN Y HAMILTON ABANDONAN TRAS COLISIONAR

La carrera la gana Ricciardo

MONZA, Italia.- McLaren celebró un doblete en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Italia gracias al triunfo del australiano Daniel Ricciardo por delante del británico Lando Norris, cuyo compatriota Lewis Hamilton abandonó al igual que el neerlandés Max Verstappen, quien fue sancionado, luego de que ambos sufrieron un espectacular choque, que no tuvo consecuencias mayores gracias al halo protector, pues de lo contrario se estaría hablando de una tragedia en el caso del piloto británico.

El velocista italiano Marcell Jacobs, oro en Tokio 2020, marcó el triunfo de Ricciardo, el primero desde Mónaco 2018, sobre Norris y el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, quien antecedió a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

El español Carlos Sáinz finalizó sexto con la otra Ferrari por detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, retrocedido con una penalización de 5’’ por no haber devuelto una posición a Leclerc.

‘Es un doblete de locura para McLaren. Era hora. Ya desde el viernes sentía algo mágico. Durante toda la temporada simulé ir despacio para sorprenderlos porque finalizar cuarto no me interesa’, afirmó Ricciardo tras lograr el primer triunfo de McLaren desde 2012.

Ricciardo sigue lejos de Verstappen, quien permanece al tope del Mundial pese haber abandonado en la vuelta 27 junto al campeón defensor, Hamilton.

El Red Bull del neerlandés se “montó” sobre el Mercedes del inglés cuando ambos pilotos disputaban la posición en la vuelta 26 del circuito italiano, donde el Halo de su coche protegió a Hamilton, segundo con 221,5 puntos, cinco menos que Verstappen.