Águilas desplumadas

Querétaro golea 4-1 al América y le quita el invicto

El cuadro de Coapa sufre expulsión de Sánchez.- Debuta Díaz, quien entra de cambio

QUERÉTARO.- Las Águilas del América tuvieron una noche cuesta arriba ante los Gallos Blancos del Querétaro que se impusieron 4-1 al conjunto de Coapa.

El cuadro local se plantó muy bien en el terreno de juego y tuvo la fortuna de que al conjunto comandado por Miguel Herrera ‘El Piojo’ le expulsaran a Richard Sánchez al minuto 41 de tiempo corrido, hecho que descompuso el accionar del conjunto de Coapa , cuadro al que no es habitual verle caer por goleada.

Querétaro borró del mapa al cuadro azulcrema que anoche escenificó uno de los partidos más pobres de los últimos años.

Con este resultado, el conjunto de Coapa ve rota su racha de cuatro partidos sin perder en el marco del Torneo de Apertura 2020.

El cuadro dirigido por ‘El Piojo’ fue claramente superado por una de las plantillas más modestas de la Liga MX, que además tiene a uno de los técnicos con menor experiencia en los banquillos. Seguramente esta semana será de arduo trabajo en Coapa para evitar este tipo de resultados y no dude usted que incluso podría llegar algún regaño de parte de los directivos.

Justo como le pasó hace un par de días al Barcelona, que lucía como favorito y terminó goleado, anoche el América le ocurrió algo similar contra un equipo que en el papel lucía inferior.

 

EL PARTIDO

El uruguayo Hugo Silveira convirtió un par de goles y puso una asistencia para encabezar al Querétaro en la goleada 4-1 sobre el líder América.

Silveira, dos veces, y los mexicanos Daniel Cervantes y Omar Islas anotaron por los Gallos, mientras Sebastián Córdova respondió con gol de las Águilas, que mantuvieron el primer lugar de la tabla general con 10 puntos, los mismos que Cruz Azul y tres encima del Querétaro, sexto de la clasificación.

Por  estrategia, Querétaro comenzó echado atrás, lo cual aprovechó el América, pero poco a poco los Gallos del entrenador Alex Diego comenzaron a pisar el área rival y crearon amenazas.

 

CONTRAGOLPE

En el 34’ el cuadro de casa tomó ventaja en un contragolpe. Aprovechó el espacio y en una jugada de respuesta tomó ventaja con un gol de Silveira a pase de Irving Zurita.

El duelo se complicó para las Águilas del estratega Miguel Herrera con la expulsión en el 41’ del paraguayo Richard Sánchez, quien dejó a los azulcremas con un hombre menos en la cancha; el antes y después del duelo. Su ausencia la resintió claramente el conjunto de Coapa.

El marcador no se movería más durante la primera parte de este partido celebrado en la cancha del estadio La Corregidora.

 

SEGUNDO TIEMPO

Con ventaja de un gol y superioridad en el terreno, el Querétaro dejó crecer al rival; le dio la pelota y pagó las consecuencias con un gol de Córdova en el 58’ a pase de Viñas, sin embargo los Gallos recuperaron la ventaja tres minutos después con una volea de derecha de Cervantes.

Islas hizo el 3-1 a pase de Silveira, minutos después, y Silveira convirtió de zurda el cuarto gol para la causa queretana justo en tiempo de compensación, con lo que puso último clavo en el ‘ataud’ del América en este partido.

 

DEBUT DE DÍAZ

El duelo sirvió para el debut del paraguayo Sergio Díaz con América. Entró en el minuto 78. El llamado ‘Kun’ guaraní’ fue la última contratación que realizo el equipo emplumado para la presente temporada, e ingresó cuando América ya perdía por tres goles, ingresó en sustitución de Roger Martínez. El futbolista sudamericano llevaba semana y media entrenando al parejo de sus compañeros, pero el cuerpo técnico decidió darle más días de adaptación a la altura que se vive en varios lugares del país. Poco se le pudo ver.

En la sexta jornada, el próximo sábado el Querétaro visitará al Atlas y América recibirá al campeón Monterrey.

 

LOS GOLES

1-0 al minuto 34.- El conjunto local logró abrir el marcador apenas pasada la primera media hora de juego. Silveira anotó su primer gol con un vistoso remate de volea tras centro enviado desde el sector derecho en una jugada de contragolpe.

El balón, dirigido con gran potencia a la portería del conjunto de Coapa fue imposible de detener para el portero Guillermo Ochoa.

1-1 al minuto 58.- Para el segundo tiempo, cuando apenas habían pasado trece minutos de la parte complementaria, el conjunto de Coapa emparejó los cartones, cuando Sebastián Córdova disparó dentro del área y el balón fue desviado por un defensor, lo que dejó sin oportunidad al cancerbero del conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro.

2-1 al minuto 61.- El conjunto de casa no se desesperó y unos minutos después se volvieron a poner arriba en el marcador ante el enojo del entrenador del América Miguel ‘El Piojo’ Herrera.

Los Gallos Blancos de Querétaro retomaron la ventaja con un vistoso remate de volea de Daniel Cervantes en el área tras centro enviado desde el sector derecho. El balón se incrustó en las redes ante el beneplácito de los jugadores locales.

3-1 al minuto 67.- Con América volcado al frente en busca del empate y con un hombre menos, el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro supo aprovechar para abonar en la cuenta.

El equipo local metió el tercer gol con un disparo raso de Omar Islas tras recibir pase de Silveira en jugada de contragolpe.

4-1 al minuto 90+2.- Cuando parecía que no habría más goles y en la última jugada del partido, el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro sentenció el marcador, luego de una marca muy débil de la defensa americanista en tiro de esquina. Silveira anotó su doblete con un remate de zurda dentro del área chica en el ‘último suspiro’ del encuentro.

 

EL DATO

Esta semana fue positiva para los Gallos Blancos del Querétaro que en la jornada doble dieron cuenta de dos grandes, al tiempo que les quitó el invicto.

Primero enfrentaron a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, cuadro que dirige Robert Dante Siboldi y al que los queretanos se impusieron por marcador de uno por cero.

Anoche, en la cancha de La Corregidora, los locales borraron del terreno de juego al conjunto americanista al que le endilgaron cuatro goles.

 

FUERA PIOJO

A través de redes sociales aumentó la tendencia ‘#Fuerapiojo’ y es que muchos aficionados del conjunto propiedad de Emilio Azcárraga Jean no están contentos con el desempeño del entrenador Miguel Herrera.

A pesar de que los números de ‘El Piojo’ al frente del cuadro americanista son buenos, paulatinamente esta tendencia que pide la salida del director técnico ha cobrado fuerza.

Es de llamar la atención de los cibernautas, pues el ‘#Fuerapiojo’ ha sido constante a pesar de que el cuadro americanista vaya ganando. Ocasionalmente los seguidores del América han adoptado dicha postura a manera de ‘broma cibernética’, pero basta apenas algún error del cuadro de Coapa para que las cañas se truequen en lanzan.

Cuando los resultados no son los adecuados, la tendencia y la dureza en los comentarios aumentan.

Aunque por el momento no sea previsible que la directiva del América tome cartas en el asunto, no habría que dejar a la ligera las protestas de la afición azulcrema a través de las redes sociales.