Águilas encastadas

América empata con Morelia que llegó a estar arriba por dos goles

Goles de Castillo y Córdova le dan un punto al América

MORELIA.- A pesar de llevar una ventaja de dos goles y tener un hombre de más, Monarcas Morelia no pudo contener la reacción del América y empató 2-2 en la capital de Michoacán, donde el gozo se fue al pozo para el público purépecha, mientras que los seguidores del cuadro de Coapa celebraron la gran reacción de su equipo que sacó la casta y demostró por qué está considerado como uno de los equipos grandes del balompié mexicano.

Sin ofrecer su mejor versión, a pesar de verse dominado en la mayor parte del terreno de juego y con un hombre menos, América rescató un valioso punto.

Monarcas tuvo su mejor partido en lo que va del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con la dirección técnica del interino Gastón Obledo, pero no le alcanzó el esfuerzo ante un América que se agarró de una individualidad de Nicolás Castillo y una viveza del juvenil Córdova para igualar este duelo de la novena jornada.

Los purépechas desde el silbatazo inicial ejercieron presión sobre la meta del argentino Agustín Marchesín, y el peruano Edison Flores pronto abrió el marcador.

América sufrió de un descontrol momentáneo, se perdió en la cancha y los locales comenzaron a sacar provecho para generar nuevas jugadas de peligro para poner en riesgo el arco azulcrema y hacer sentir el peso de su localía, sin embargo, no lograron ser contundentes en sus llegadas.

La reacción del cuadro capitalino llegó luego de la media hora de juego, poco a poco se acomodó mejor en la cancha y comenzó a desplegar de mejor manera hacia enfrente, sin embargo, Morelia también estaba volcado al ataque, lo que generó un partido de ida y vuelta con peligro en ambos arcos.

Mientras, la defensa de Monarcas era la que hacía el trabajo ‘sucio’ para evitar las complicaciones en su arco. En el caso de las Águilas, Agustín Marchesín era el que sacaba la cara para evitar una desventaja mayor antes de irse al descanso.

En el complemento América aumentó sus problemas, primero porque el paraguayo Bruno Valdez se fue expulsado por doble amarilla y luego, porque Jorge Sánchez cometió penal que cobró atinadamente Rodolfo Vilchis.

La marcación de la pena máxima generó gran controversia porque el silbante no se apoyó del sistema de videoarbitraje (VAR) lo que causó la evidente molestia del entrenador azulcrema Miguel Herrera.

Todo hacía suponer que Monarcas Morelia ganaría el partido. Pero de repente ‘todo se derrumbó’ para la causa michoacana.

El silbante, en otra jugada polémica marcó una falta afuera del área en la que tampoco se apoyó del VAR. El encargado de cobrar fue el chileno Nicolás Castillo, quien cobró un soberbio golazo.

Morelia se espantó. Pensó que su rival ‘estaba muerto’ y jamás se imaginó la reacción. El cuadro purépecha simplemente no supo qué hacer para contener el embate del cuadro de Coapa.

Los pupilos de Miguel Herrera no bajaron la guardia, muy por el contrario, se crecieron al castigo y siguieron insistiendo al frente. Su intensa tenacidad pronto mató al Monarca y sus artimañas para hacer tiempo.

Por conducto del joven Córdova, quien entró de cambio, logró el anhelado empate.

Con este resultado Morelia llegó a 5 puntos, sigue navegando en los últimos lugares de la tabla y visitará a Pumas la próxima semana; mientras que América, que recibirá al Puebla, llegó a 13 unidades, pero puso en riesgo su permanencia en puestos de Liguilla.

 

Los goles

1-0 al minuto 7.- Luego de una serie de rebotes en el área el balón cayó al alcance de Sansores, quien le metió el taconazo para retrasar, donde apareció Edison Flores, quien sacó el riflazo y venció a Marchesín para abrir la cuenta a favor del cuadro local. La explosión de júbilo no se hizo esperar.

2-0 al minuto 73.- Morelia no desaprovechó la ventaja numérica, adelantó líneas y la presencia de sus delanteros se volvió constante en la zona de peligro rival, lo que derivó en un polémico penal, luego de que  a los 72 minutos, cuando Jorge Sánchez derribó a Sandoval entrando al área, para que Rodolfo Vilchis marcara el 2-0 desde los 11 pasos.

2-1 al minuto 76.- Sin embargo en esta ocasión sí hubo una pronta reacción. Nico Castillo, que había aparecido poco en el encuentro, cobró un tiro libre desde larga distancia, el balón hizo una comba y fue a incrustarse al fondo de la portería a pesar del gran vuelo de Sosa para acortar distancias.

2-2 al minuto 90.- Ya en tiempo de compensación, tras una serie de pifias defensivas por parte de Monarcas Morelia, el balón cayó a los pies de Sebastián Córdova, quien sin pensarlo sacó el disparo y silenció el Morelos con el empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *