Águilas reales

Desfilan los campeones del Super Bowl en Filadelfia

Cientos de miles de seguidores pintan de verde la ciudad

FILADELFIA, Estados Unidos.- Cientos de miles de aficionados de Águilas de Filadelfia se reunieron en  el centro de la ciudad para ver desfilar a los campeones del Super Bowl. Los seguidores del equipo local lucían extasiados de alegría tras décadas sin un título y encantados por la atención del país hacia un equipo que muy pocos fuera de la ciudad creyeron podría levantar el prestigiado trofeo Vince Lombardi.

Fanáticos con prendas y artículos del color verde de Águilas esperaron a su equipo, que pasó por la calle Broad en autobuses de dos niveles con el techo descubierto. Juntándose el uno al otro para protegerse de vientos gélidos, algunos seguidores que llegaron desde Nueva Jersey caminando casi cuatro kilómetros por el puente Benjamin Franklin solo para entrar a la ciudad.

Todo culminó con una concentración en las célebres escalinatas de la película Rocky. Los de Filadelfia desfilaron en autobuses descapotados hasta el museo de arte que Sylvester Stallone hizo famoso para un festejo que debió esperar 60 años.

Los jugadores se contagiaron del espíritu de júbilo. El centro Jason Kelce caminó por la ruta de la celebración vestido con un traje en homenaje al desfile anual de Filadelfia en el Día de Año Nuevo – saludando a los hinchas con la mano y dirigiéndolos para corear con palabras vulgares, lo cual fue transmitido en vivo por televisión. El defensive end Chris Long vistió un abrigo largo de piel sintética encima de una camiseta de Allen Iverson, una leyenda de los 76ers de Filadelfia de la NBA.

El entrenador Doug Pederson cargó el trofeo Vince Lombardi mientras la gente vitoreaba. El dueño del equipo Jeffrey Lurie sostuvo un cartel que decía, ‘Gracias, fanáticos’, flanqueado por los tres quarterbacks: el Jugador Más Valioso del Super Bowl Nick Foles, el titular lesionado Carson Wentz y el tercer suplente Nate Sudfeld.

El desfile corona una semana de festejos para Filadelfia, cuyo equipo derrotó a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

Dirigidos por el quarterback suplente Foles y Pederson,  ganaron este título por primera vez en casi 60 años.

Las escuelas, museos, cortes, oficinas públicas e incluso el Zoológico de Filadelfia estuvieron cerrados por la celebración del equipo que no era el favorito y que muchas personas fuera de Filadelfia pensaban que no iba a derrotar a los poderosos Patriots, dirigidos por el estelar quarterback Tom Brady y el entrenador Bill Belichick.

Según algunos cálculos, la celebración reunió a casi un millón de seguidores de Águilas de Filadelfia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *