Aguirre, con duro escollo

El Vasco dirigió al cuadro colchonero en 2006

Enfrenta el domingo al Atlético de Madrid.- En Copa del Rey, contra Barsa

MADRID (EFE).- El Atlético de Madrid recibe este domingo en el Wanda Metropolitano la visita del Leganés, cuadro del DT mexicano Javier ‘El Vasco’ Aguirre, con la necesidad de ganar para despejar las dudas que han podido quedar después de la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos de la Cultural Leonesa.

Ese tropiezo en el torneo ha hecho que algunos recuerden épocas pasadas, cuando los resultados no acompañaban y al equipo le costaba no solo seguir la estela de otros ‘grandes’ sino también lograr la clasificación para competiciones europeas.

Todo ello cambió con la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone pero no es menos cierto que antes de él hubo un hombre que ayudó al club a volver a creer en sí mismo. Se trata del mexicano Javier Aguirre.

El ahora técnico del Leganés, a donde llegó con la temporada empezada tras la salida de Mauricio Pellegrino y de Luis Cembranos, se hizo cargo de la entidad colchonera en el año 2006. La campaña empezó bien, con cuatro victorias y un empate en el Santiago Bernabéu durante los seis primeros partidos ligueros. Por desgracia para Aguirre no llegaría a disfrutar desde la banda de los octavos de final contra el Oporto ya que previamente había sido destituido tras una racha de seis partidos sin ganar, entre ellos dos de Copa del Rey contra el Barcelona. Pese a ello el vestuario se recompuso y acabó repitiendo el cuarto lugar.

Sin rencor, ahora espera dar la sorpresa y sacar tres puntos clave en la lucha por la salvación.