Aguirre niega sobornos

“Estoy aquí por exceso de confianza”

El técnico mexicano Javier Aguirre compareció a declarar ante un juez en España, acusado por amaño de partido, pero reiteró que no hubo sobornos ni nada por el estilo y que si está en esa situación, es por exceso de confianza.

Ayer se llevó a cabo la tercera audiencia del juicio donde se investiga el presunto amaño de partido entre Levante y Zaragoza en la temporada 2010-2011, y ‘El Vasco’ dijo ante el magistrado que no participó en nada ilícito:

“Yo firmaba en blanco al chico del banco, siempre lo he hecho así y quizá hubo un exceso de confianza de mi parte y un abuso de confianza de la otra parte; el señor del banco me dice que por teléfono está todo arreglado y que está devuelto el dinero. Esa cuenta la comprobaba a veces para ver el saldo. Iba de cuando en cuando al banco, firmaba documentos en blanco. Por eso estoy aquí, por exceso de confianza”.

Y agregó que “Agapito en un entrenamiento me dice que me va a ingresar una prima y le dije que no, que las primas estaban en mi contrato y que lo iba a devolver. Yo no saqué nada del banco”.

Y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de amañar un resultado, Aguirre dijo: “No hay posibilidad, cero, no hay manera”.