Lo presentan como DT del Monterrey
El Vasco quiere ganar todo con Rayados; sueña con una final contra Tigres
MONTERREY, N.L.- Javier Aguirre fue presentado ayer como nuevo técnico de los Rayados del Monterrey, y prometió trabajo, máximo esfuerzo y buenos resultados.
Dicen que no hay fecha que no se cumpla y ‘El Vasco’ concreta su regreso al futbol mexicano con los regios; vuelve con la frente en alto y sin excusas, aceptando el reto de una máxima exigencia, acorde a su jerarquía, y con el deseo de ganar todo al frente de los Rayados.
Aguirre destacó que el proyecto de los Rayados le agradó y lo convenció para volver:
“El proyecto que me planteó Duilio (Davino) es algo que no podía rechazar. Un equipo ganador y con una filosofía que empata con mis ideas. Es un compromiso enorme con la gente que nos sigue, familias enteras que he visto estos 2 o 3 días como quieren al club y se entregan; ante eso no puedes fallar, hay que intentar ganar todas las competencias en las que estamos”.
MÁXIMA ENTREGA
Aguirre buscará implementar el estilo de garra que ha caracterizado a sus equipos.
“Monterrey va a dejar el alma en cada partido, sea quien sea y cuando sea, vamos a ser un equipo que debe dar alegrías a su gente y cuando menos en actitud, garantizamos esfuerzo… Habrá tardes malas seguramente, pero el equipo nunca va a bajar la guardia, no mientras esté yo. Se me debe de exigir, que yo seré de reconocer que no cumplí con mi deber y mi palabra en caso que no sea como tal”.
A GANARSE EL PUESTO
Y el mensaje a los jugadores fue claro al establecer que deberán ganarse la titularidad con su trabajo y sus actuaciones.
“Por decreto nadie va a jugar, porque sea el más guapo, porque sea el más antiguo, el que cobra más o el preferido de la afición”.
Destacó que deben ser un equipo protagonista y ganador. “Estoy preparado. El plantel es muy completo y de momento no tengo necesidad de nada, con lo que tenemos estamos bien. Los jugadores tienen una espina clavada por cómo se dio la eliminación no hace mucho. La revancha llega rápido y qué mejor para reivindicarse con la afición y conquistar un título”.
CONTRA TIGRES
Y sabe de la pasión que se vive con el clásico regio y que la
gente marca en el calendario ese partido. “Es una rivalidad deportiva que trasciende y a nivel nacional ya marca, son dos equipos muy competitivos y hay un odio deportivamente hablando. Es un partido que, como todos, le pondremos empeño, aunque quizá a ese más actitud y voluntad para ganar, porque la gente puede perdonar ciertas cosas, pero no te perdona una derrota en ese partido. Y si se da una final, mejor para nosotros”.