Ahora desalojan prepa 5 por amenaza de bomba; retoma clases la 7

Por segunda vez en esta semana, un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo que ser desalojado por una amenaza de bomba. Esta vez le tocó a la Escuela Nacional Preparatoria número 5, ubicada en Villa Coapas.

Alrededor de la una de la tarde el plantel fue desalojado por motivos de seguridad, de acuerdo con estudiantes, que dieron a conocer las autoridades aseguraron que había una amenaza de bomba, por lo que los alumnos, trabajadores y profesores tuvieron que abandonar el plantel.

Durante el desalojo, los estudiantes celebraban una asamblea para definir si estallarían un paro de labores.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, informó que personal operativo recibió una amenaza de posible artefacto explosivo en la Escuela Nacional Preparatoria 5, ubicada en Calzada del Hueso esq. Calzada de las Bombas, Col. Coapa, por lo que se evacuó a unos 6 mil 500 alumnos y personal.

El pasado 29 de enero un alumno identificado como René amenazó al Colectivo Violetas en la FES (Facultad de Estudios Superiores) Aragón. Por este hecho, el estudiante fue expulsado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y remitido al Tribunal Universitario.

 

RENUDAN CLASES EN PREPA 7

Ayer mismo, el plantel número 7 de la Escuela Nacional Preparatoria Ezequiel A. Chávez, reanudó sus actividades académicas y administrativas.

Alrededor de las 6:30 horas del día de ayer, alumnos del turno matutino, muchos de ellos acompañados por sus padres, llegaron a las instalaciones, cuyas puertas ya estaban abiertas para el ingreso.

Autoridades universitarias de las secretarías General, y de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, así como del plantel, atestiguaron el ingreso de alumnos, personal docente, administrativo y trabajadores.