Ahora, ¡hasta reptiles encuentran en el Metro!

Aparentemente se trata de un cocodrilo pequeño, encontrado en un tren de Línea B



Foto: Cortesía @MetroCDMX

En las estaciones del Metro no solo rescatan perros, sino que ahora, ¡ya aparecen reptiles!
Y es que, en la estación Río de los Remedios de la Línea B, elementos de seguridad asignado a la estación solicitó la presencia de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro para poner a salvo a un pequeño reptil, que se encontraba en el piso de uno de los trenes.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum marca el rumbo de Morena en histórico Congreso Nacional

Se aseguró que, de forma inmediata, se coordinaron las acciones para poner a salvo al animal, que aparentemente es un pequeño cocodrilo, que estaba en medio en uno de los vagones.

El incidente ocurrió la noche del pasado sábado, en el horario de servicio y se pidió a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudir por el reptil y ser incorporado a su hábitat natural.

Cabe señalar que, desde el 18 de julio de 2017, se inauguró el Centro de Transferencia Canina (CTC), luego de que perros ingresaban a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, principalmente a las zonas de vías en estaciones e interestaciones.

Durante este año se tienen a resguardo alrededor de 35 canes.

El Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México, también cuida a animales de otras especies, como gatos, serpientes y aves.

El CTC es un albergue que recibe a los animales rescatados en las vías de las 12 líneas del más grande medio de transporte masivo capitalino y les brinda atención médica-veterinaria.

La atención y cuidado de los animales encontrados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, así como el funcionamiento del CTC se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en 2022, 18 animales, entre ellos felinos, tlacuaches, perros y murciélagos, fueron auxiliados tras ser encontrados en distintas zonas de la capital, los cuales, por su hábitat, alimentación y especie requirieron de atención veterinaria y ser trasladados a espacios acorde a su vida animal.

También encontraron un murciélago

En ese entonces, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron atención especializada a cinco felinos, tres tlacuaches, cinco perros, dos murciélagos, un tucán, una zarigüeya y una garza a lo largo del año.
De las especies rescatadas entonces, dos fueron murciélagos, uno de ellos hallado en un ventilador de un convoy del Metro en la estación Constitución de 1917 línea 8; y otro en el baño de una casa en la colonia Narvarte, y ambos fueron canalizados con el personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).